Jack White habló abiertamente sobre sufalta de interés en tocar en festivales, las luchas de su vida y ladecadencia de su relación con su ex compañera de banda en The WhiteStripes, Meg White. Sus declaraciones aparecieron en unaronda de preguntas y respuestas publicadas en el sitio web del músico. La semana pasada, por el mismo medio, White había defendidoal servicio de Música de emisión continua Tidal y lo que esaempresa está intentando lograr.

En esta oportunidad, a Jack lepreguntaron qué posibilidades hay de una reunión de The WhiteStripes.

El músico dio una respuesta poco alentadora: “Ella (Meg)no contesta al teléfono.” Cuando otro fanático le preguntó sivolvería a tocar con ella, White contestó, “No, esa etapaterminó.” Cuando le preguntaron qué pasaría si la banda fueraincluida en el Rock and Roll Hall of Fame, Jack respondió, “lodudo, y lo dudo.”

El artista también se mostró pocoentusiasmado por hacer shows en vivo, sumado a que recientemente hadisminuido su cantidad de presentaciones. Aunque regularmenteparticipa de grandes festivales (incluso participó del Lollapalooza en Buenos Aires en marzo pasado), dijo no estar interesado enconciertos de esa magnitud.

Admitió: “Yo diría que la mitad delos shows que toco preferiría no hacerlos.

Los festivales porejemplo. Pero tengo que hacer lo mejor posible y tratar deinspirarme.” Continuando con el tema de los festivales, agregó:“Es duro cuando la gente que organiza los festivales básicamentecontrola mi vida. Tengo que aceptar sus ofertas y no me puedo negar.Es muy caro ir de gira, lamentablemente la gente piensa que así escomo los músicos ganan dinero hoy en día, pero es difícil ir degira, sin importar la magnitud de shows que hagas, sólo daría showsacústicos en teatros con asientos por el resto de mis días.”

El año pasado, el músico había dadoa entender que no tenía ninguna relación con Meg White desde laseparación de The White Stripes en 2011. En ese tiempo aseguró quesu ex compañera era muy cerrada y que tenía que ir a verla a sucasa si quería hablar con ella. Por eso últimamente ya no estabanen contacto.