"Quisiera que esto dure para siempre" es un fragmento de una canción de los Ratones Paranoicos que se ajusta casi perfectamente con sus grandes ídolos. Los Rolling Stones, otra vez tendrán actividad en el presente año. Los años pasan y no se detienen porque no hay nada que los detenga, quieren seguir viviendo de su verdadera pasión que es la Música, pese a la muy elevada edad de los integrantes de la banda.

Harán una gira por estadios de fútbol en Norteamérica por primera vez en nueve años. Los conciertos que darán serán quince y el primero de ellos será en San Diego el 24 de este mes, luego de haber estado cinco años sin girar.

Como dato saliente es que relanzarán un disco clásico en vivo en una versión de lujo que saldrá el 26 del corriente. "Sticky fingers" es el álbum que van a reeditar y el tour se llamará "Zip Code Tour". Está latente la posibilidad que toquen todo el disco entero, aunque los miembros del grupo no lo confirmaron.

Sus shows tendrán variados lujos, como el escenario, que tiene una larga pasarela para quedar en medio del público, en otro escenario más pequeño. Como lo hicieron en Europa el año pasado, aunque estos estadios donde tocarán son muchos más grandes, lo que habrá un camino largo para Mick Jagger.

La agrupación va a tener algunas ausencias en toda la gira ya que el antiguo saxofonista, Bobby Keys, falleció en diciembre a causa de una cirrosis.

El que tampoco estará presente es el guitarrista Mick Taylor, quien formó parte de los Stones como invitado desde 2012.

En los conciertos que se avecinan habrá una versión de "Brown Sugar" con Eric Clapton, y no tocarán temas inéditos. Además, incluirán temas en vivo de Recitales de 1971.

Con varias novedades a la vista en cuanto a sus presentaciones, los ingleses estarían pensando volver al estudio para grabar un nuevo disco, aunque todavía no está definido.

Su último trabajo original fue "A Bigger Bang", que salió en el 2005; fue su único disco lanzado en los últimos 18 años.

Por su parte, Keith Richards editará su álbum solista en septiembre y piensa realizar una gira para presentarlo. De todos modos, es muy factible que los Rolling hagan otro tour para esa época de la temporada, ya que planean tocar más seguido a fines de otoño.

El líder y cantante, Jagger, está más que entusiasmado con estos nuevos compromisos. Siendo flamante bisabuelo, el británico ni piensa parar con su banda, quiere seguir dando cátedra al mundo entero demostrando que todavía sigue vigente.