Luis María Pescetti se presentará en City Bell con todas suscanciones, sus poemas y sus libros. Toda la trayectoria cultural deeste santafesino tan premiado y tan reconocido en toda la América hispana,sobretodo México, podrá ser disfrutada en vivo para los niños, niñas, adolescentes yadultos, durante la tarde del sábado 30 de Mayo.

Desde hace unos años Luis no le esquivó a las nuevastecnologías y desde las redes sociales constantemente presenta escritos, videos,canciones exclusivas, siempre con su particular mirada en los niños y las niñas:la manera de protegerlos y motivarlos, pensando en cómo el futuro del mundodepende de las criaturas.

La manera queeligió Pescetti desde hace décadas de pensar en un mundo mejor es producir unacultura de la niñez abierta, solidaria.

Tras el mediático caso del fallo judicial que reconsidera yreduce la pena al violador de un niño, Pescetti envió una carta pública vía redes sociales dedicada alniño. Allí el cantante ofrece una mirada particular, luego del agobiantemensaje de los medios de comunicación.

Ni el más enojado querría que voscreas (…)que toda la justicia es tan mala o tan bruta. El mundoes mucho mucho más grande que ellos y vos tenés derecho a vivir libre de miedoy enojo. Y crecer sabiendo que la vida es más ancha y buena que esos días”, intenta explicar Pescetti. Además le pregunta “si te cobija un cariño abuela, un cariño escuela, o vas a un amorque, como un explorador, encontrarás de más grande.

(…)Pero de todocorazón, creo que vas a ser mejor que esas personas”.

El show entonces será desde las 16:30 en el Club Atlético City Bell que queda en la Cantino y Jorge Bell. La producción estáa cargo de Libro 49. Pescetti sepresenta luego de realizar una gira en la parte más sureña del mundo: laprovincia de Tierra del Fuego.

También realizó históricas presentaciones el año pasado enMéxico, donde tocó frente a 7000 personas en el Auditorio Nacional, 5000personas en la Feria del Libro Infantil del Distrito Federal, y 2000 adultos yniños en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Durante el mismo añoganó el Premio Gardel por “Mejor Álbum Infantil”, llamado “Él empezó primero”,también se ha llevado el Grammy Latino, el Premio Konex, el Gran Premio Alija,entre otros reconocimientos.

Luis María nació en pleno verano de 1958, en San Jorge, unode esos “pueblo grandes” bien camperos, de la Provincia de Santa Fé; de 23 milhabitantes y a un poco menos de 200 km. de Rosario. Se la describe como unaciudad pujante, industrial y es reconocida por tener la única fábrica debolitas de Sudamérica. 

Allí tras sus primeras etapas de socialización, las primerascanciones, instrumentos, lecturas finalmente se hizo profesor de Música trabajandoen distintas escuelas. Ganó premios nacionales e internacionales. Compusodecenas de canciones para niños, también para grandes; reversionó tambiénhistóricas piezas musicales.

Escribió también gran cantidad de cuentos ynovelas con la característica de ser dedicados a los niños y niñas del mundo,pero de mucho aprendizaje para madres y padres. Con sus producciones viajó portodo el país, Latinoamérica y el mundo, cantando, leyendo, debatiendo,actuando, haciendo radio, televisión, entre otras cosas.