"Maggie" es un film que se presentó el 23 de abril del 2015 en el festival de Cine de Tribeca (ya que "Lionsgate" compró los derechos de distribución en EE.UU.) y se estrenó el 8 de mayo en el país del Norte. Se trata de una excelente película de drama, con mucho suspenso hasta el ultimo minuto y con un final inesperado.

La trama versa sobre una adolescente llamada Maggie Vogel (Abigail Breslin), que es contagiada por el "virus necroambulist" al ser mordida por un infectado, que la convertirá lentamente en una zombie. La joven es encontrada en un hospital, luego de un par de semanas de búsqueda, por su padre Wade Vogel, (Arnold Schwarzenegger). Cabe destacar que el gobierno estadounidense ha creado un plan de cuarentena que consiste en aislar a las personas infectadas antes de que sus síntomas lleguen al punto de poner en peligro la vida humana. Ante el agravamiento de Maggie, Wade debe tomar la dura decisión de proteger a su hija de las autoridades y quedarse a su lado hasta el último momento.

La película, de 95 minutos de duración, fue dirigida por Henry Hobson y escrita por John Scott 3.

El reparto está conformado por Arnold Schwarzenegger, Abigail Breslin, Joely Richardson, Douglas M. Griffin, J.D. Evermore, Rachel Whitman Groves, Jodie Moore, Bryce Romero, Raeden Greer, Aiden Flores y Carsen Flores.

La historia en sí se centra más en la humanidad y en la familia. Breslin y Schwarzenegger interpretan muy bien los roles de padre e hija, tanto en las escenas tristes como e las alegres.

Lo positivo es que no es otra historia más de sangre, tiros y acción, sino un drama bien elaborado que trata la tragedia de una adolescente afectada con una enfermedad terminal.

Lo negativo es que resulta un poco corta de duración y algo resumida en algunas de sus escenas. 

No esperen una película pochoclera, porque esto es drama con relleno de recuerdos sentimentales; es una buena historia que hace reflexionar mucho sobre la vida.

Sin dudas, después de ver esta cinta, uno se queda con ganas de ver una posible secuela en un futuro, lo que dependerá del éxito que tenga y de la reacción del público amante del género zombie.

Conclusión: Entretiene, sorprende y deslumbra.