Lalegendaria banda Mötley Crüe ha lanzado una promoción en las redessociales que le permitirá a los fanáticos decidir qué ciudades deEuropa deben visitar, en el marco de la gira “Final Tour”. Sibien no ha sido confirmada una rama europea de la gira, la banda lepermite a la gente que voten en demand.motley.com, además de poderhacerlo en Facebook, Instagram y Twitter, con el hashtag#demandthecrue. Los votos se actualizan constantemente y pueden verselos resultados parciales en el sitio.

Despuésde 34 años de carrera, Mötley Crüe ha decidido retirarse con lagira “The Final Tour”, que incluirá shows en todo el mundo.Hasta el momento han tocado en Australia, Nueva Zelanda y Japóny confirmaron shows en los festivales europeos Sweden Rock(Suecia), Download (Reino Unido) y Novarock (Austria).

A partir dejulio tocarán en México, Canadá y Estados Unidos.

Labanda anunció que dejaría de tocar en una conferencia de prensa enLos Ángeles en enero de 2014. También confirmó que su último showsería en esa misma ciudad. Desde entonces se ha despedido de losfans alrededor del mundo, aunque hasta el momento no ha pasado porSudamérica. Durante el año pasado, la gira 'The Final Tour' fue unade las más exitosas, con ventas cercanas al millón de entradas en72 ciudades, recaudando más de 45 millones de dólares.

Enuna entrevista con el sitio For Bass Players Only, cuando lepreguntaron si había alguna chance de reconsiderar continuartocando, Nikki Sixx se rió y dijo: “Por mi, no, nunca. Ya mehicieron cada versión de esa pregunta y siempre hay trampas como:'¿Lo harías por cien millones de dólares por cinco shows enDubai?'”.

Elbajista agregó que no quiere que la banda rompa con su palabra. Creeque entre ellos ya han hecho mucho y les interesaría experimentarotras cosas individualmente. Además afirmó que si la separación setratara de cuestiones de dinero, sería diferente. Pero se trata dela credibilidad. También supone que el momento después de terminarel último show va a mirar a los otros músicos y a pensar, 'Todo loque dijimos el primer día que nos juntamos, en el primer ensayo, loconseguimos. Pero Sixx asegura que está interesado en tener otrosproyectos y hacerlos florecer.

Ladespedida de Mötley Crüe va a marcar un punto importante en lahistoria del rock, porque la Música de la banda influye sobremillones de fans. Por el momento, en Sudamérica sólo confirmaron unshow en el Rock In Rio el 19 de septiembre. Teniendo en cuenta queesa es la única fecha ocupada entre el 10 de septiembre y el 5 deoctubre, quizás quede abierta alguna posibilidad para que vayan a tocar a otros países de la región.