MTV Latinoamérica estrenó el viernes 8 de mayo por la noche, una serie de ocho capítulos, titulados Sonic Highways, que tratan sobre la experiencia de la banda Foo Fighters en las capitales estadounidenses del rock, punk, funk, blues y country, visitando ciudades como Chicago, Austin, y Seattle.

Al final de cada visita, el grupo graba una canción en la ciudad, y revela en su letra las sensaciones y la experiencia de Dave Grohl en ese lugar.

La serie, creada y dirigida por Dave Grohl (miembro y fundador de la banda), fue estrenada en octubre de 2014 por HBO. Es la continuación del documental Sound City (de 2013), sobre el mítico estudio de la ciudad de Los Angeles, donde Nirvana grabó el disco Nevermind.

Anuncios
Anuncios

La banda estadounidense de rock visitó por segunda vez Argentina en el pasado mes de enero, cuando presentaron en el Estadio Ciudad de La Plata de la provincia de Buenos Aires, el álbum Sonic Highways, que salió a la venta en 2014.

Foo Fighters fue formada por Dave Grohl (ex baterista de Nirvana y Scream), en el año 1994, en la ciudad de Seattle. Han ganado diez Premios Grammy en toda su carrera, cuatro de sus discos recibieron tal distinción.

Lanzado en 1995, el primer álbum del grupo fue “Foo Fighters”, luego siguieron "The Colour and the Shape" (1997), "There Is Nothing Left to Lose" (1999), "One by One" (2002), "In Your Honor" (2005), "Echoes, Silence, Patience & Grace" (2007), "Wasting Light" (2011), y "Sonic Highways" (2014).

Próximamente, se presentarán en el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Noruega, Suecia, Holanda, Suiza, Bélgica, Austria, Polonia, Italia, Francia, España, Estados Unidos, Canadá, Japón y Corea del Sur.

Anuncios

En la actualidad, la formación de la banda es la siguiente: Dave Grohl, que está en la agrupación desde 1994 y es el único miembro original, en voz y guitarra; Nate Mendel (presente desde 1995), en bajo; Pat Smear (que tuvo dos etapas en la banda, de 1995 a 1997, y desde 2006 hasta la actualidad), en guitarra; Chris Shiflett (desde 1999) en guitarra, y Taylor Hawkins (desde 1997), en batería.

Grohl también participó en la grabración de los discos "No More Censorship" (de Scream, en 1988), "In Utero" (1993) y "Nevermind" (1991), ambos con Nirvana. También estuvo como baterista en al álbum "Songs For The Deaf" (de Queens of the Stone Age, de 2002). #Televisión #Música