Las hijas de B.B. King siguen desconfiando de LaVerne Toney. No sólo sospechan que la mánager del músico tomó dinero que no le correspondía y que fue negligente con los cuidados que debía proporcionarle al Rey del Blues. Ahora suponen que Toney junto a un colaborador, el ayudante Myron Johnson, pudieron haber envenenado al guitarrista.

Las sospechas son parte de una larga batalla entre los once hijos de King (que tenía 15 en total) y LaVerne, quien trabajó con él durante 39 años y tiene el poder sobre el patrimonio del cantante. Los familiares argumentan que la empresaria tiene el control de más de 5 millones de dólares en activos, de los cuales un millón habrían desaparecido recientemente.

Anuncios
Anuncios

Tres de los hijos también sostienen que ella no les habría dejado ver a su padre antes de morir.

La policía dijo que se abriría una investigación sobre la muerte del músico, pero una nueva historia aplazó esta decisión. El martes, el juez John Fudenberg testificó que no había evidencia inmediata que pudiera corroborar la versión presentada por Karen Williams y Patty King. "En este momento no tenemos ninguna evidencia de que estas acusaciones tengan un fundamento", dijo Fudenberg en un comunicado. "Sin embargo, las estamos tomando muy en serio y haremos una investigación completa", agregó.

A pesar de la declaración, la policía ahora dice que va a esperar el resultado de la autopsia del Rey del Blues para abrir una investigación por homicidio. "Hasta que el equipo del instituto de medicina forense del condado de Clark no determine que la muerte de B.B.

Anuncios

King fue por razones distintas a las naturales, el departamento de policía metropolitana de Las Vegas no va a avanzar con ninguna investigación", afirmó un portavoz de la policía.

El juez de instrucción de Clark, Nevada, llevó a cabo la autopsia del cuerpo de King el domingo y está coordinando el proceso junto a la división de homicidios de la policía de Las Vegas. Se estima que tomará de seis a ocho semanas para obtener el resultado de laboratorio. El entierro de los restos del artista, que estaba previsto para el 30 de mayo, será postergado. #Arte #Música #Fraude