Buenas noticias para los seguidores del fallecido Kurt. El director del documental acerca de su vida, Brett Morgen, anunció recientemente que ha encontrado alrededor de 107 casetes que contenían 200 horas de grabaciones caseras del artista estadounidense. Estas grabaciones, según dijo Morgen, vale la pena que sean utilizadas para dar vida a un nuevo álbum musical, lo cual estaría sucediendo dentro de un par de meses.

Morgen, cineasta proveniente de Chicago, tuvo acceso a todo ese material con autorización expresa por parte de la familia del artista para poder realizar el documental "Kurt Cobain: Montage Of Heck" que fue oficialmente estrenado hace unos días en el 'Egyptian Theater' en Los Angeles, con un discurso de parte de Frances Bean Cobain, la única hija del difunto músico.

El filme, que ha recibido hasta el momento buena acogida por parte de la crítica, muestra testimonios de los padres y la hermana de Kurt, así como de quien fuere su primera novia de la adolescencia y de ex compañeros de banda como Krist Novoselic, bajista de Nirvana. Dicho documental será emitido por primera vez en televisión mañana por el canal HBO.

Brett también reveló, en declaraciones ante el medio neoyorkino 'Bedfore + Bowery', que había demasiado material sonoro de Kurt archivado en cajas que no habían sido antes revisadas a profundidad por nadie, ni siquiera por las personas cercanas al artista. Tales grabaciones incluyen 'covers' de los Beatles, y la participación de algunos amigos cercanos y de su compañera sentimental, Courtney Love. Asímismo, agregó que la experiencia de escuchar el álbum inédito será "como si estuvieras juntándote por ahí con Kurt Cobain durante día caliente de verano en Olympia, Washington", y lo anuncia como algo que sorprenderá a la gente ya que escucharán facetas del artistas distintas de lo que normalmente mostraba como estrella de rock y figura pública.

Debido a todo esto y a que no quiere generar falsas expectativas en la audiencia, el director aclara que se trata de un disco solista de Kurt bastante íntimo, pero no un de nuevo álbum de la aclamada banda de rock.