Paul McCartney reveló que dejóde fumar cannabis porque no quería ser una mala influencia para sushijos y nietos. El bajista comentó recientemente que dejó esa drogarecreativa “hace mucho tiempo”. “No la consumo más”, diceMcCartney. “La verdad es que no quiero dar (un mal) ejemplo a mishijos y nietos. Es una cuestión de paternidad”.

“Antes yo era un tipo que estaba enLondres pasándola bien, los niños eran chicos y yo sólo trataba demantenerlo (el acto de fumar) lejos de ellos,” dijo el músico. “Envez de fumar un porro ahora tomo un vaso de vino tinto o un buencóctel margarita.

La última vez que fumé fue hace mucho”,agregó.

McCartney probó el cannabis gracias aBob Dylan en 1964. En 1997 recurrió al gobierno del Reino Unido paradescriminalizar la droga, diciendo: “La gente fuma marihuana detodas formas, y criminalizarlos está mal”. McCartney tuvo variosconflictos con la ley por posesión de cannabis anteriormente,primero en Suecia en 1972 y por última vez en 1984 durante susvacaciones en Barbados.

Paul McCartney dio un show en Londresel 23 de mayo donde invitó a Dave Grohl (líder de FooFighters) a tocar el clásico de los Beatles 'I Saw her StandingThere'. En ese concierto también tocó por primera vez lacanción 'Temporary Secretary', publicada en el álbum de estudio'McCartney II', de 1980.

Esta semana, Leslie Litt, ladirectora del casting de la exitosa comedia estadounidense 'Friends', reveló que en 1998 el equipo de producción de la serie quería queel antiguo bajista de los Beatles interpretase a Stephen Waltham,padre de Emily (Helen Baxendale), la joven inglesa con la quecontraía matrimonio Ross Geller (interpretado por David Schwimmer).Si bien Litt se contactó con el mánager del músico, la propuestafue descartada, ya que Paul no tenía tiempo para filmar.

Paul McCartney se presentará en elFirefly Music Festival en Estados Unidos el 19 de junio.Posteriormente participará del festival Roskilde en Dinamarca el 4de julio. El último concierto que ha confirmado es el que daráencabezando la fecha inicial del Lollapalooza en Chicago el 31 dejulio.