En la que será su segunda visita a la Argentina, la agrupación británica Queen -cuyo eximio cantante original Freddie Mercury falleció el 24 de noviembre de 1991- tocará en el estadio GEBA (Marcelino Freyre 3831 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) el próximo viernes 25 de septiembre; tal como lo anunció hace unos días la productora Fénix Entertainment Group.

Ya confirmado el show, los fanáticos de la banda que sean clientes de Santander Río Select tendrán la posibilidad de acceder a una preventa exclusiva, que se extenderá del 4 al 10 de mayo, posibilitándoles comprar las entradas con un descuento del 15% y financiarlas hasta en tres cuotas.

El valor de los tickets asciende desde los $600 (campo) y $850 (platea numerada) y llega hasta los $1.300 (campo vip). A todas las ubicaciones debe sumársele el costo de envío de Top Show, la compañía encargada de vender las localidades.

"Don't Stop Them Now" Tour es el nombre de la gira que traerá a la banda original y al cantante norteamericano Adam Lambert, quien adquirió gran popularidad al ser subcampeón del reality show musical "American Idol". Luego de su paso por el programa, el joven artista comenzó a buscar su identidad musical y personal y le imprimió a sus canciones -y a su propio look-, un estilo poco tradicional para el show creado por Simon Cowell, pero que le generó a Adam Lambert el alivio de poder mostrarle al mundo su verdadera esencia.

Fue en el escenario de "American Idol", en el año 2009, donde el participante tocó por primera vez junto a Brian May y Roger Taylor, guitarrista y baterista originales de Queen, respectivamente. "We are the champions" fue el tema que los unió en esa oportunidad, y la magia y la química producida entre los tres logró que, dos años después, los músicos de Queen lo convocaran para una serie de Recitales.

Hoy, a más de cinco años de ese primer contacto sobre el escenario, comienzan esta gira por Latinoamérica para tocar los grandes éxitos compuestos e interpretados por el cuarteto británico.

Pese a que hace algunos años hubo rumores de que Queen se volvería a juntar con George Michael como cantante y líder, nunca prosperó ese proyecto y ahora sorprenden con la elección del artista que se demostró a sí mismo y al mundo que a pesar de no triunfar en un reality show no tuvo impedimentos para editar tres discos ("For your entertainment"; "Take One" y "Trespassing"). El carisma y la voz de Freddie Mercury son y serán únicos e irrepetibles, se sabe, pero esta es una buena oportunidad de ver a los "viejos reyes" del rock interactuar con un músico de la nueva generación.