El más reconocido compositor de metalpesado nacional, Ricardo Iorio, tendrá un nuevo lanzamiento discográfico como solista el próximo 1 de junio. Esteserá el tercero de su carrera, ya que anteriormente grabó 'Ayerdeseo, hoy realidad' en 2008, que incluía covers de rock nacional y'Tangos y Milongas', publicado en 2014, compuesto de canciones detango que grabó junto a Carlos y Jorge Cordone, los guitarristas deEdmundo Rivero.

El disco tendrá como título“Atesorando en los Cielos”, estará compuesto por cancionesoriginales escritas por Ricardo y algunos covers, tanto de lasanteriores bandas de Iorio como de grupos como Black Sabbath, Budgiey, sorprendentemente, Roxette, adaptados al español.

Por lo quetrascendió hasta el momento, la hija de León Gieco, Joana Giecoestará participando en algunas canciones y el ex compañero deRicardo en V8, el vocalista Alberto Zamarbide, pondrá la voz en'Ideando la fuga', canción de la banda que dio origen al heavy metalen Argentina.

Por otra parte, Bin Valencia, compañerode Iorio en Almafuerte, participó en la grabación de las bateríasde las canciones. También el disco incluirá a Carina Alfie enguitarras, que anteriormente había grabado con Joana Gieco y elguitarrista de Almafuerte, Claudio Marciello.

Tomando en cuenta los anteriores discosde Ricardo Iorio como solista, los invitados y los detalles conocidosrespecto a la lista de canciones, las expectativas por este nuevolanzamiento son muy altas.

El legendario artista de metal pesado, quecomenzó su carrera a principios de los años '80 como bajista ycompositor en V8, ha sabido superarse constantemente a nivelartístico y es seguro que “Atesorando en los Cielos” va a dejar muyconformes a los fanáticos.

Este año se cumplen 20 años de laformación de Almafuerte. La banda dio cuatro shows en El Teatro deFlores entre marzo y abril en los que tocaron canciones de todos susdiscos de estudio, desde 'Mundo Guanaco', de 1995 hasta 'Trillando laFina', de 2012. El próximo show de Almafuerte anunciado hasta elmomento será el 23 de mayo en Córdoba en Plaza de la Música.