Gabriel Gavila, uno de los integrantes de 'Improvisa2', continúa ampliando sus conceptos sobre el arte, sus espectáculos y sus proyectos solistas en la segunda parte del reportaje que brindó de manera exclusiva para Blasting News.

- ¿Qué rol tiene la gente durante la función y qué premios se puede ganar por participar?

Los shows de 'Improvisa2' están mayormente dirigidos a un público juvenil. El joven siempre busca algo. Todos pasamos por ese momento importantísimo de ideales, de sueños y de búsqueda, de sentirnos al mismo tiempo poderosos y que no servimos para nada.

Eso es la adolescencia y la juventud. Después uno va eligiendo, despertando o durmiendo. Por fortuna, cada vez son más los que se despiertan, los que eligen salir, ver teatro, los que toman el camino del arte como aprendizaje, como salvación, como proceso de curación. El arte te hace pensar, pero por sobre todas las cosas te sensibiliza, y eso es un poco lo que estamos buscando que pase con nuestros shows. El rol del público es activo 100%: participan, hablan al micrófono o escriben frases, proponen personajes, situaciones, lugares, etc. Queremos que el espectáculo los transforme, los despierte del letargo en el que muchas veces cae la juventud. A quienes participan los premiamos con entradas sin cargo para volver a vernos, con cortes de pelo free, con merchandising y muchas cosas más.

- ¿A qué le atribuís la fidelidad de su público, después de tantos años?

A que tratamos de renovarnos siempre. El trabajo de renovarse es doble. Por un lado está lo que se ve en escena, pero lo que queda afuera de la función es la formación, un proceso más largo, más profundo. Me gusta mucho esa parte, soy medio obsesivo de estudiar, de entrenar, de prepararme.

No hay año que no tome cursos; es una búsqueda constante que alimenta cada espectáculo que hago. Además, los cursos que tomo son inspiradores. Leer, tomar clases. Estudiar me genera siempre nuevas ideas y en tiempos de menos estímulos, de teléfonos inteligentes y tablets es fundamental nunca dejar de formarse como artista. Además, la improvisación es un gran recipiente en el que todo cabe: tomar clases de actuación, cocina o remo te suman para que improvises mejor, te llenan de armas, de recursos; te completan como persona y artista.

- Cuando no están presentándose en la ciudad de Buenos Aires, ¿qué proyectos tienen?

Cada uno tiene sus propios proyectos y eso es genial; nos hace crecer individualmente como artistas y, por ende, crece el grupo. Yo actúo en obras de texto con otros elencos, dirijo espectáculos y tengo mi propia Escuela de Improvisación que me demanda mucho tiempo, además de mi Unipersonal de Impro: "Principios".

- ¿Dónde y cuándo puede verlos actualmente el público porteño?

Los sábados a las 23.30 en el Teatro La Casona: Av. Corrientes 1975 (C.A.B.A.).

- ¿Por qué invitarías a la gente a verlos?

Porque 'Improvisa2' es juego, es disfrute pleno. Van a ver un show increíble llevado adelante por tres actores que además son muy amigos y se suben al escenario para divertirse y entretener así al público.