Hoy 28 de mayo, a las 18:30 hs. tendrá lugar en el Auditorio de la Bolsa de Comercio de Córdoba el segundo Juevex de #TEDx. La entrada es libre y gratuita para todo aquel que quiera ser espectador de un encuentro en el que se generan nuevas ideas y se inspira a los oyentes.

Después del Juevex de apertura, el pasado 30 de abril, en el que se habló de “Calidad de vida”, se llevará a cabo el encuentro en el que, bajo la temática del “gen emprendedor”, diferentes exponentes generarán un espacio de reflexión para la comunidad. A través de éste, se busca despertar en la audiencia una actitud emprendedora con el objetivo de romper moldes sumando nuevas iniciativas.

En esta edición, se hablará acerca de cómo cambiar o romper modelos mentales para despertar el “gen emprendedor”, ya sea dentro o fuera de la empresa. Se indagará acerca de qué actitudes tiene cada uno, desde el lugar en el que está, para emprender en el ámbito que lo rodea. Y aquellos que son líderes en su ámbito laboral o social, se cuestionarán si son o no potenciadores de la cultura de innovación.

Los disertantes, en esta oportunidad moderados por Andrés Pallaro, son:

- Lucas Lezcano Vélez: fundador y CEO de comparaencasa.com, con más de diez años de experiencia en el comercio internacional y las finanzas.

- Juan Santiago: co-fundador y CEO de Santex Group, servicio de desarrollo de software a medida. Considerado un emprendedor en serie.

- Santiago Luque: gerente de procesos industriales de Coca Cola Andina, enemigo de la frase “Esto siempre se hizo”. Mucha experiencia en la gestión del cambio, innovación y coordinación de equipos multidisciplinarios.

- Humberto Sahade: presidente de la Junta de Apex América Holdings. Un apasionado de la integración de innovación, procesos y tecnología en los negocios.

- Hecatombe: grupo de humor cordobés, conformado por siete amigos en 2012, pasaron de la viralización de sus videos al Teatro.

Con la intención de generar “ideas que impulsan, ideas que transforman”, un grupo de voluntarios llevan a cabo, el último jueves de cada mes, este evento. Se genera una oportunidad para que ciudadanos participen de una charla debate en la que no sólo son oyentes de personalidades referentes en el tema en cuestión, sino que también interactúan con ellos generando vínculos que despiertan y generan cambio. 



#Sociedad Córdoba