Se viene un festival más que interesante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se acerca un momento muy agradable y entretenido mayormente dirigido a la gente joven. Aquellos que no son de esta nueva generación tampoco están exentos de poder presenciarlo. Es el evento denominado Festival Ciudad Verde que llega por primera vez a nuestro país. Se realizará a fines de mayo en los días 29, 30 y 31 en el barrio porteño de Parque de los Patricios y en el edificio del Gobierno de la Ciudad recientemente inaugurado.

Lo atractivo de la fiesta serán las variadas y diversas actividades para observar en las tres jornadas con acceso libre y gratuito.

Todos los entretenimientos están dirigidos a gente de cualquier edad ya que habrá obras de teatro, desfiles de moda, charlas, talleres, muestras de artes visuales, películas, Recitales y un paseo saludable con diferentes propuestas. Además se organizarán espacios para reflexionar y experimentar sobre la separación de residuos y reciclados, el uso de energías alternativas y movilidad sustentable.

Aunque los más importante para la mayoría es la música, algo que cae de maduro para los amantes del rock nacional, habrá presencia de buenas bandas que se llevarán todas las miradas. Durante el primer día que es el 29 de mayo, el grupo que iniciará los conciertos será Elemental que subirán al escenario a las 14:30 horas.

Luego a las 18 al finalizar la primera banda llegará el turno de escuchar a Los Pericos. Por lo tanto el sábado 30, Stereopop tocará a las 15:30 horas y después lo hará Dancing Mood desde las 18. Y la última fecha del festival, el domingo 31, los Súper Ratones comenzarán a las 16:30 horas para darle lugar al cierre de los recitales con Estelares a partir de las 18 horas.

Asimismo, con tantas buenas atracciones por curiosear también habrá espacio para los más pequeños. Los niños podrán andar en bici sin rueditas, ver películas infantiles y disfrutar de las obras de teatro que estarán hechas para los menores de edad. Los talleres también podrán ser de su interés ya que tendrán a su disposición estar en los llamados "Huertas para chicos, Construcción de hornos solares, Uso racional de energía y Energías renovables y experimentos", que están programadas para chiquitos de ambos sexos.

Faltan poquitos días para que comience la primera edición de este Festival Ciudad Verde. Habrá que esperar si dio resultado hacerlo, si tendrá o no éxito, si habrá buena concurrencia pero lo que si es seguro son las lindas propuestas que ofrece. El tiempo dará su veredicto.