En octubre del 2014, Warner sorprendió a los fanáticos de DC Comics tras anunciar que produciría la película del Suicide Squad, este grupo de villanos que realizan misiones secretas de alto riesgo para el gobierno a cambio de bajar sus condenas en prisión.

Bajo la dirección de David Ayer, y con un equipo conformado por actores como Will Smith, Jared Leto, Cara Delevigne, Margot Robbie, entre otros, la película inició con el rodaje y ya sacó a la luz sus primeras imágenes.

Sin embargo, y hasta el momento, varios seguidores del universo DC se vieron decepcionados con la personificación de Harley Quinn, personaje interpretado por Margot Robbie.

A través de las Redes Sociales, los fanáticos de esta villana manifestaron su descontento, ya que en las fotos la actriz no estaba vestida como se esperaba.

Harley Quinn hizo su primera aparición en Batman, la serie animada, creada por Paul Dini y Bruce Timm, en 1992. Debido al éxito que tuvo en el programa, por su enfermiza relación con el Guasón, DC Comics decidió incluirla en sus historietas, y en el 2013, la volvió protagonista de su propia tira cómica.

Su historia comienza cuando la psiquiatra Harleen Quinzel empieza a trabajar en el hospital psiquiátrico Arkham, en donde se encuentran los villanos más desquiciados de Ciudad Gótica. Es aquí donde conoce al Guasón, de quien se enamora perdidamente y se convierte en su secuaz.

Para ello, y a pedido de su enamorado, Harleen adopta el nombre de Harley Quinn, un juego de palabras que significa arlequín. De allí viene su característico disfraz de bufón mitad rojo y mitad negro.

A pesar de que a lo largo de los años la historia del personaje se alteró un poco, y de que éste haya aparecido en diversos comics, videojuegos y hasta series de televisión, la vestimenta de esta arlequín no se había modificado tan radicalmente.

Este cambio brusco atentó contra la idea que los fans tenían sobre la nueva Harley, y es por eso que a través de las redes sociales empezaron a cuestionar la película.

Para suerte del director David Ayer, Bruce Timm, uno de los creadores originales de Harley Quinn, dijo estar conforme con esta nueva versión. Sin embargo, habrá que esperar hasta agosto de 2016 para saber si, más allá de su vestimenta, Margot Robbie fue digna o no de interpretar a una de las villanas favoritas del universo DC.