Facebook es sin duda alguna la red social mas grande del mundo. La red social fue creada por Mark Zuckerberg, un simple estudiante de Harvard a mediados del 2006. Hoy cuenta con mas de mil trescientos cincuenta millones de usuarios de todas partes del mundo. Ven y conoce mas acerca de Facebook, la red social elegida por cada persona.

Aquí les va las 10 curiosidades que tal vez no conocías de Facebook:

  • Mark Zuckerberg es el creador de la exitosa red social. Pero antes de lograrlo, ya lo había intentado con otra pagina llamada Facemash. La misma fue cerrada por los directivos de la universidad a la cual concurría, causándole posteriormente la expulsión de Harvard. 
  • El nombre original de la red social es The Facebook. Su nombre no sufrió un gran cambio con respecto a la original. Lo que si fue cambiado y actualizado, fue el diseño de la pagina que contaba con una imagen de al pacino editada por el mismo Zuckerberg.
  • Los ingenieros de la pagina estuvieron a punto de cambiar el nombre del botón "Like" por me impresiona (en español).
  • Facebook es la red social mas grande del mundo sin duda alguna. Sin embargo, no lo es en cantidad de trafico de personas ya que Google es la numero uno.
  • Si sos fanático de los números aquí les va algunos: una de cada siete personas en el mundo tiene Facebook, mas de trescientas millones de fotos son subidas diariamente, y el total de "Likes" al día es de tres millones.
  • El creador de Youtube, antes de crear su exitosa pagina de vídeos estuvo trabajando por unos meses en Facebook.
  • Mark Zuckerberg dejo de usar su celular de universidad hasta el año 2010. Un dato curioso alegando que ya contaba con miles de dolares. 
  • Steve Jobs le pidió a Mark Zuckerberg que presentara su aplicación para Iphone en la conferencia anual de Apple de 2011. Sin embargo, Steve, decidió dar un paso atrás tras ver lo mal que se comunicaban los ingenieros que el mismo Mark mando.
  • Zuckerberg es sin duda alguna uno de los billonarios mas jóvenes del mundo entero. Sin importarle, cada vez que el mismo tiene que acudir a una junta de directorio lo hace usando sus ojotas de caucho favoritas.
Mucho se ah hablado de los problemas de privacidad de Facebook. Con respeto a la protección de menores en las Redes Sociales, Facebook decidió incorporar recientemente un Botón de Pánico. Por el momento solo estará disponible en el Reino Unido, pero esperemos que llegue también a toda América en muy poco tiempo.