La película de producción nacional más esperada: "Abzurdah", llega a los cines de la provincia de Buenos Aires junto con cinco largometrajes para el público en general que brindan drama, ciencia ficción, terror y comedia para toda la familia.

"Abzurdah" es un drama de 90 minutos donde se reflejan las relaciones a través de internet, basada en un relato autobiográfico. Trata sobre Cielo Latini; una adolescente incomprendida por los adultos y sin amigos de su edad, que vive en un mundo superficial. Por medio de la red, conoce un hombre mucho mayor que ella y arrancan una relación.

Cielo se enamora profundamente, al punto de obsesionarse. Apta para mayores de 13 años, actúan: Esteban Lamothe, Rafael Spregelburd, Paula Kohan, Gloria Carrá, Eugenia China Suárez, Fernando Dente, Zoe Hochbaum. Director: Daniela Goggi.

La segunda película recomendada de la semana es: "Jessabelle", un largometraje de terror con 90 minutos de duración. La historia se base en una chica que regresa a su casa de la infancia en Louisiana, Estado Unidos, para recuperarse de un grave accidente automovilístico. Pero allí lo único que encontrará es un espíritu maligno que espera su regreso. Apta para mayores de 16 años, el reparto lo compone: Mark Webber, Ana De La Reguera, Joelle Carter, Sarah Snook y la dirige: Kevin Greutert.

Luego aparece un documental de 75 minutos sobre la vida y obra de "Alfonsina". Basado en la figura de Alfonsina Storni; a través de archivos y entrevistas, busca realzar la personalidad de la autora. Cuenta la historia de como las mujeres se introdujeron en una literatura, por aquellos años, dominada por el género masculino.

Apta para todo público. Actores: Bendita Berlin, Guillermo Storni, María Marta Guitart, Mery Storni, Tania Diz. Director: Christoph Kuhn.

Para los amantes de las comedias dramáticas se encuentra "Historias de caballos y hombres". Un relato de 80 minutos sobre la impronta de los animales en la vida del hombre; en este caso, un caballo.

La película retrata las enseñanzas que se dejan mutuamente el protagonista y su equino. Así también, se cruzan las historias de los habitantes del lugar desde la perspectiva del caballo, el amor y la muerte. Clasificación: Apta para mayores de 16 años, actúan: Charlotte Boving, Helgi Bjornsson, Juan Camilo Roman Es, Maria Ellingsen, Sigríour María Egilsdóttir. Dirección: Benedikt Erlingsson.

Otro estreno es "Chappie", de ciencia ficción, con una duración de 120 minutos. Trata sobre un futuro, donde el crimen es combatido por una policía robótica, mecánica y brutal. Personas que se oponen a ello roban una de estas unidades para reprogramarla de una forma más humana. Pero organizaciones poderosas consideran esto un peligro para la humanidad y quieren eliminarlo a toda costa.

Clasificada para mayores de 13 años. Reparto: Sigourney Weaver, Dev Patel, Hugh Jackman, Sharlto Copley,Yo Landi Visser. Director: Neill Blomkamp.

Por último aparece "Una espía despistada", comedia de 119 minutos, donde una analista de la CIA se transforma en una espía encubierta cuando los verdaderos agentes son descubiertos. Ella deberá hacer ahora el trabajo de campo. Clasificación: Apta para mayores de 13 años. Actores:Jude Law, Jas on Statham, Melissa McCarthy, Rose Byrne. Dirije: Paul Feig.