Belén Conte hará esta noche, el lanzamiento oficial de su primer disco, con un show en vivo acompañada de su banda y de músicos invitados. La joven de 25 años presentará "Mujer sin cara" en el Teatro del Viejo Mercado a partir de las 22 horas.

La compositora se dio cuenta que su mundo era el de la Música desde muy chica, cuando a los 7 años agarró "la guitarra de batalla" de su madre que hoy sigue conservando. Estudió diferentes instrumentos como guitarra, batería y piano. También hizo la carrera de Musicoterapia, y actualmente es docente en jardines y da clases particulares.

"Mujer sin cara" es su primer disco oficial firmado con su nombre verdadero, ya que anteriormente realizó grabaciones caseras y presentaciones en vivo con el nombre de Canta Belén, un proyecto que empezó como una "anécdota" y que duró 3 años.

Con influencias como Miguel Abuelo y Celeste Carballo, el disco tiene 13 canciones que varían entre diferentes ritmos, o "colores", como dice ella: "No digo que el disco tiene estilos o estéticas, me gusta hablar de colores y humores". La grabación duró 6 meses y contó con músicos invitados como la Babel Orquesta, Quique Sinesi y Martín Elizalde.

Antes de la presentación de esta noche, le preguntamos a Belén qué significó la grabación del disco en su carrera como artista: "Estoy muy contenta con este trabajo, soy la proa de un barco de gente que viene trabajando mucho, hoy soy la que escribo las canciones pero hay un montón de gente atrás.

El disco fue un viaje espiritual, soy otra persona, por eso no es casual que ahora aparezca mi nombre".

Belén sabe que hoy en día cambió la posición que ocupa la mujer en la sociedad, pero en la música, aunque haya más lugar que antes, entiende que para ellas no es tan sencillo: "Para las mujeres es más difícil el Rock, porque por el timbre de voz o por tu color de pelo te meten siempre en el Pop".

Más allá de que no reniega de las veces que le dicen que su disco pertenece a este último género, ella explica: "No me interesa ser sólo una cara linda, voy más allá, mi búsqueda es otra, mi interés está puesto en lo que quiero comunicar y en transmitir lo mejor posible".

En cuanto a las expectativas que tiene para esta noche, Belén dice que todo va a ser "hermoso", y que va a poder "coronar un trabajo de equipo de mucho esfuerzo". Para cerrar, desea: "Espero que la gente se vaya con algo del show, es impagable que una canción les produzca algo, aunque sea algo chiquito".