Billy Corgan, vocalista y guitarrista de Smashing Pumpkins, hizo declaraciones muy contundentes sobre los planes a largo plazo que tiene para su banda y además sobre la gira que compartirá con Marilyn Manson en #Estados Unidos durante el verano boreal (precisamente entre el siete de julio y el ocho de agosto).

En primer lugar negó los rumores respecto a que el grupo se pueda separar después de un próximo álbum. Describió ese futuro trabajo discográfico como “emocionante” y “futurista”. Posteriormente declaró: Smashing Pumpkins va a terminar cuando yo muera, y tal vez ni siquiera en ese momento. Tal vez mi sobrina tome la franquicia cuando yo esté muerto”.

Anuncios
Anuncios

También remarcó que uno, cuando es fanático de una banda vieja, siempre puede recurrir a Youtube y no se necesita verlos en vivo ni escuchar su nueva #Música.

Para justificar su opinión, agregó que Kiss ya se encuentra discutiendo sobre una continuación cuando Paul y Gene no estén, entonces no ve nada malo en que los Pumpkins puedan seguir sin él ya que “vivimos en una época en la que todo está vivo y todo está muerto al mismo tiempo”. También admitió que prefiere que lo llamen William, ya que Billy es un nombre que le suena apropiado para un hombre joven, aunque lo va a seguir usando a nivel profesional.

Sobre la gira 'End of Times Tour', que su grupo hará con Marilyn Manson afirmó que los que supongan que esto será simplemente algo nostálgico no tienen idea de lo que están hablando.

Anuncios

Destacó que Manson acaba de lanzar uno de los mejores discos de su carrera, mientras que los últimos dos álbumes de Smashing Pumpkins fueron muy bien recibidos. Agregó que tanto él como Manson son buenos artistas, con carreras muy importantes y que siguen haciendo buena música.

Prometió que van a salir a dar tan buenos espectáculos como cuando tenían 20 o 30 años e incluso mejores y, aunque no especificó cuánto tiempo va a tocar cada banda, supone que en total cada noche tendrá unas tres horas de música.

Refiriéndose a Manson y a sí mismo, Corgan comentó que ambos sobrevivieron a distintas modas, a ataques y a su propia locura. Sostuvo que eso fue posible porque ellos tuvieron un nivel de conciencia dentro suyo que les permitió separar a la persona de la puesta en escena del artista. #Recitales