Después de tanta espera y suposiciones, por fin se devela el misterio: Call of Duty Black Ops 3estará disponible para Ps3 y Xbox 360 –puesto que se creía que la nueva entrega militar-futurista sería la primera en abocarse de lleno a las nuevas videoconsolas–. Aunque Activision se arrastre dolorosa y lentamente hacia el Next Gen, aclaró de primera instancia que se descarta de lleno su aparición en Wii U, ya que no tiene ningún plan para desarrollarlo en dicha plataforma. Las diferentes versiones –PS3/PS4 y Xbox 360/Xbox One– contarán con marcadas diferencias, debido al obligatorio salto generacional. Pese a que el nuevo título bélico tendrá su magistral aparición en las “consolas viejas”, lo cierto es que desde la empresa fueron muy claros al respecto: el videojuego “ha sido diseñado para aprovechar todo el potencial de PS4, Xbox One y PC”.

¿Las diferencias? Sacando los gráficos de lado; el modo de campaña cooperativo, que fue anunciado para 4 jugadores en las plataformas actuales, será solo de 2 en las consolas de la generación anterior, como así muchas otras funciones que no fueron detalladas en el comunicado de la compañía, pero que sí se sabe que tales elementos y funcionalidades que fueron hechas en específico para Next Gen, no pueden ser ejecutadas en PS3 y 360. Por otro lado, no hay que descartar la exclusividad que tienen las nuevas consolas y PC –la que se lleva las palmas, pese a la polémica de los jugadores que prefieren las consolas de sobremesa–, sobre la beta de multijugador del nuevo título, de la que no podrán disfrutar los usuarios de PS3 y Xbox 360. #Videojuegos

Por último, los encargados de llevar adelante el desarrollo de la “versión pobre” del juego serán Beenox y Mercenary Technology, quienes para realizar el port a la Old Gen tendrán que –como en la mejor cirugía estética–, hacer los recortes y retoques pertinentes para que el juego funcione de modo correcto en las viejas consolas. A su vez, han puesto como fecha de lanzamiento el 6 de noviembre, el mismo día que en las plataformas actuales. Así que a esperar atentos. Algo es algo, ¿no?