El pasado 02 de junio Sony Music Entertainment #Argentina lanzó al mercado un disco del genio que supo llevar su talento a todos y cada uno de los rincones del continente americano bajo el nombre de Cerati Infinito.

La obra, anunciada hace poco más de un mes, repasa la carrera como solista de Gustavo por medio de una selección de 19 canciones compuestas por él mismo entre el período que va desde 1993 hasta 2009 y forma parte de una serie de homenajes que se le vienen rindiendo al que fue el líder de la mítica banda Soda Stereo, entre los que se encuentran Siempre es hoy, un tributo organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, la Televisión Pública y Radio Nacional Rock en el que participaron artistas como su hijo Benito, Charly García, Fito Páez y Ricardo Mollo y Me quedo aquí, otro recital llevado a cabo por el Ministerio de Cultura de la provincia de Mendoza en el que dieron el presente Marcelo Moura, Marciano Cantero, Leo García y Walas.

Anuncios
Anuncios

Tal cual como anunciaron desde cerati.com, la página oficial del ex par de Charly Alberti y Zeta Bosio, esta recopilación fue efectuada por personas allegadas a la familia: Eduardo Bergallo, encargado de la masterización, Alejandro Ros y Gabriela Malerba, encargados del diseño y las fotografías y Nora Lezano, encargada, también, de las fotografías. Además, se adelantó que saldrá a las calles una edición CD+DVD de los mismos temas que contará con videoclips de estos, pero hasta el momento no hay fecha confirmada de cuándo será.

El disco incluye dos poemas, uno escrito por Luis Alberto Spinetta y otro, muy emotivo, por Lillian Clark, madre del vocalista, el cual reza así:

"Mamá sabe bien..." escribiste un día, pero yo no intuía tal celada del destino.Y aunque me digan "los artistas nunca mueren, porque su voz siempre te arrulla" Yo te extraño y cómo te extraño, hijo mío...

Anuncios

Por otro lado, reúne algunos de los tracks más destacados que fueron escritos por el cantante a través de 15 años, tales como Te llevo para que me lleves, Cosas imposibles y Deja vù, los cuales ya se encuentran disponibles en iTunes y Spotify para el disfrute de todos los que verdaderamente sentimos que, más allá de toda fuerza natural, la magia de Cerati es infinita. #Música