La legendaria agrupación de este género está cercana a tocaren el Festival Nass el mes que viene en Somerset, Inglaterra y en el marco deeste show, el lider de la banda Chuck D dio algunas declaraciones que dan mucho dequé hablar.

“La gente me dice que debería haber más artistas de rap yhip-hop encabezando los festivales más importantes del mundo y eso me hacepensar: una vez que lo pidan, van a tener que lidiar con ello. Si le echas unvistazo a los festivales de Inglaterra nosotros encabezamos el Festival Nass y KanyeWest va a estar en Glastonbury.

Public Enemy puede manejar un escenario ypienso que Kanye ha mejorado mucho en estos últimos años, sin embargo es unartistas que toca solo. Él es como un Paul McCartney del hip hop, en ciertamanera”

En términos de liderar las listas de los festivales Chuck expresó: “Tienes queser capaz de poder lucirte y hacerlo correctamente. Si vas a pedir un granescenario, tenés que llenarlo. Public Enemy tiene la clase de canciones quepueden hacer eso. Tienes que tener las canciones y ser agresivo cuando lastienes y eso es un montón de trabajo para los artistas principiantes”

“Es vital que el rap de un paso adelante y acepte el reto deencabezar festivales porque oportunidades de ese calibre están desapareciendo.En  arena tour que vamos a hacer a finalde este año on The Prodigy será bastante interesante.

Hemos sido parte de showscomo ese en los Estados Unidos, pero parece que no pasa mucho con los grupos derap y hip-hop. La verdad es que tenés que poner a 5 o 6 artistas juntos, y sino pueden tocar juntos, no funciona. Todos quieren que la presentación seatrascedente, quieren que la gente piense ‘ok’ voy a ver a uno de los mejoresartistas que hay ahora.

Es como si fuera un evento deportivo. Quieres ver almejor. Y esa es una de las cosas que quiero que la Música rap y el hip-hoppuedan afrontar”, aclaró el líder de Public Enemy.



En torno a sus presentaciones en vivo Chuck D comentó quetienen una banda complete para tocar en vivo, que aprendieron de las grandesbandas de los 70.

Desde los Rolling Stones les quedó el aprendizaje de que hayque presenter un gran show. “De eso se trata, es el arte de la presentación,por eso no puedo esperar a tocar este próximo verano (Hemisferio Norte) Pasaron25 años desde “Fear Of A Black Planet”, asique vamos a tocar un montón demúsica de esa época pero mezclándolo con todo lo nuevo