La legendaria agrupación de este género está cercana a tocar en el Festival Nass el mes que viene en Somerset, Inglaterra y en el marco de este show, el lider de la banda Chuck D dio algunas declaraciones que dan mucho de qué hablar.

“La gente me dice que debería haber más artistas de rap y hip-hop encabezando los festivales más importantes del mundo y eso me hace pensar: una vez que lo pidan, van a tener que lidiar con ello. Si le echas un vistazo a los festivales de Inglaterra nosotros encabezamos el Festival Nass y Kanye West va a estar en Glastonbury. Public Enemy puede manejar un escenario y pienso que Kanye ha mejorado mucho en estos últimos años, sin embargo es un artistas que toca solo.

Anuncios
Anuncios

Él es como un Paul McCartney del hip hop, en cierta manera”

En términos de liderar las listas de los festivales Chuck expresó: “Tienes que ser capaz de poder lucirte y hacerlo correctamente. Si vas a pedir un gran escenario, tenés que llenarlo. Public Enemy tiene la clase de canciones que pueden hacer eso. Tienes que tener las canciones y ser agresivo cuando las tienes y eso es un montón de trabajo para los artistas principiantes”

“Es vital que el rap de un paso adelante y acepte el reto de encabezar festivales porque oportunidades de ese calibre están desapareciendo. En  arena tour que vamos a hacer a final de este año on The Prodigy será bastante interesante. Hemos sido parte de shows como ese en los Estados Unidos, pero parece que no pasa mucho con los grupos de rap y hip-hop. La verdad es que tenés que poner a 5 o 6 artistas juntos, y si no pueden tocar juntos, no funciona.

Anuncios

Todos quieren que la presentación sea trascedente, quieren que la gente piense ‘ok’ voy a ver a uno de los mejores artistas que hay ahora. Es como si fuera un evento deportivo. Quieres ver al mejor. Y esa es una de las cosas que quiero que la #Música rap y el hip-hop puedan afrontar”, aclaró el líder de Public Enemy.



En torno a sus presentaciones en vivo Chuck D comentó que tienen una banda complete para tocar en vivo, que aprendieron de las grandes bandas de los 70. Desde los Rolling Stones les quedó el aprendizaje de que hay que presenter un gran show. “De eso se trata, es el arte de la presentación, por eso no puedo esperar a tocar este próximo verano (Hemisferio Norte) Pasaron 25 años desde “Fear Of A Black Planet”, asique vamos a tocar un montón de música de esa época pero mezclándolo con todo lo nuevo#Europa #Recitales