La ciudad de Buenos Aires se prepara para la edición número 16 del Festival Internacional de Cine de Derechos humanos, organizado por el Instituto Multimedia DerHuMalc (IMD). Se realizará en Capital Federal donde alrededor de doce salas de cine estarán participando de la proyección, entre las que se encuentran: Gaumont espacio INCAA, Km 0, Biblioteca del Congreso de la Nación, Alianza Francesa, Centro Cultural Rojas, Biblioteca Nacional, Centro Cultura Haroldo Conti, Fundación Mercedes Sosa, Teatro Cervantes, Bama CineArte, Auditorio Manuel Belgrano, Ministerio de Relaciones Exteriores y culto, Asociación Cultural Armenia.

Se llevará a cabo entre el 17 y 24 de junio.

La exhibición de largos, medios y cortometrajes darán la oportunidad al público porteño de apreciar diversos puntos de vista, alrededor de temáticas que aquejan a la humanidad. Producciones de todo el mundo se estarán exhibiendo, ampliando así la mirada de los espectadores. Es un impulso a la creación, a la expresión y a la pluralización de voces.

Actividades Especiales:

El Festival de Cine, no se agota en el Arte audiovisual. Como un plus, se le agregan las actividades especiales, a través de las cuales se pretende seguir promulgando la concientización de los derechos humanos, entre éstas se destacan el concurso de largometrajes, el concurso de cortometrajes, debates abiertos después de cada proyección.

También la exposición de fotos bajo el título de 'enREDando identidades en contacto' la cual tuvo lugar el pasado 11 de junio en la Alianza Francesa.

La FINCA Feria de alimentos orgánicos y productos reciclables que se desarrollará en la Fundación Mercedes Sosa, el día 21 de junio.

El Seminario Memoria Activa de los Pueblos contra los Genocidios, por el centenario del genocidio armenio, llevará a cabo un análisis histórico de los diversos actores involucrados, el cómo y el por qué se llegó a uno de los episodios más oscuros de la humanidad.

La actividad tendrá lugar en la Biblioteca Nacional, el día 22 de junio, en la sala Borges.

Y una de las más originales, Human Rights Tattoo, el proyecto que viene dando la vuelta al mundo, desde Holanda algunos tatuadores harán letra por letra la declaración de los derechos humanos, entre el 17 y el 20 de junio estarán en Buenos Aires , en el Centro Cultural Ricardo Rojas y en la Fundación Mercedes Sosa.

Cualquier mayor de 18 años podrá participar de la experiencia de tatuarse una letra y de ser parte de esta obra de arte inmensa que une internacionalmente bajo un mismo lema "un centímetro de piel por los derechos humanos".

El Festival Internacional Cinematográfico de Derechos Humanos trae consigo diversas formas de expresión que harán al público vincularse desde el lado que prefiera, debatiendo e informándose y sobre todo cultivando la conciencia de aquello que durante siglos ha sido el sueño de muchos. Un mundo más justo donde se respeten normas básicas para la convivencia y el bienestar.