Dave Mustaine opinó que mucha gente va a estar contenta porque la #Música de Megadeth es realmente agresiva otra vez, refiriéndose al sonido que tendrá el álbum número 15 de la banda. En las sesiones de grabación participaron el baterista Chris Adler, de Lamb of God, y Kiko Loureiro, de Angra.

Tras la partida de Chris Broderick en noviembre del año pasado, Mustaine y el bajista David Ellefson tuvieron que buscar un nuevo músico que se hiciera cargo de la guitarra. Decidieron elegir al guitarrista de Angra porque consideraron que su técnica deslumbrante encajaría perfectamente en la banda. Respecto a esto, el cantante comentó que él se entendía bien con Broderick, pero no tanto como él quería. En cambio, siente que a Loureiro lo conoce desde hace años y lo calificó como “el mejor guitarrista que la banda haya tenido”.

En referencia a la manera en que se seleccionó la música para el nuevo álbum, Mustaine comentó que él tenía una gran cantidad de ideas. Tomó distintas grabaciones que había guardado en casetes y disquetes. Al pasar esa información a un disco rígido de una computadora, tenía aproximadamente 200 ideas para hacer canciones y riffs. De todo ese material se obtuvieron trece canciones.

Dave Mustaine confirmó que entre los títulos de canciones se encontrarán “The Emperor Has No Clothes,” “Tyranocide” y “Poisonous Shadows”. Respecto a esa última canción, que describió como “muy dramática,” dijo que en ella el guitarrista Loureiro grabó partes de piano.

El líder de Megadeth afirmó que no habrá nada demasiado fuera del sonido habitual de la banda en el álbum, aunque admitió que el hecho de haber tocado con la Sinfónica de San Diego, en abril del año pasado, fue muy influyente en su forma de tocar la guitarra. Haber aprendido piezas de Vivaldi y Bach hizo que él alterase su estilo y eso se refleja en la música del nuevo disco de su banda.

En cuanto a las expectativas que los fanáticos pueden tener sobre el próximo álbum de su grupo, Mustaine explicó que, en verdad, no va a haber nada verdaderamente impredecible. Prometió que el disco no va a tener canciones con letras tan extrañas como las del álbum 'Risk' ni, instrumentalmente, canciones con partes tan experimentales como 'Blackest Crow'. De todos modos, aclaró, si uno anticipa que algo va a ser impredecible, termina siendo predecible también. #Arte #Estados Unidos