El bajista de Megadeth, DavidEllefson, habló sobre el intento fallido de reunir la clásicaalineación de la banda, que grabó el álbum 'Rust in Peace'.En una entrevista en la convención internacional de cómicsComicpalooza, realizada en Texas, comentó que Dave Mustaineno había sido el responsable de desperdiciar la posibilidad de unareunión:

“Tengo que ser honesto con ustedes:Dave estaba completamente receptivo a todas las opciones,probablemente más de lo que yo lo haya visto jamás, absolutamentemás de lo que cualquiera lo haya visto jamás. Me llamó y dijo, '¿Qué pensarías sobre Nick Menza?Estoy recibiendo comentarios de gente en la que confío sobre quedeberíamos considerar hacer esta reunión,'” dijo.

Ellefson comentó que, a pesar dehaberse reunido con sus compañeros y haberlo pasado bien al encontrarse, no sepusieron de acuerdo musicalmente. Afirmó: “Dave y yo nos sentimosapartados musicalmente. No estábamos convencidos que ese fuera elpróximo capítulo para Megadeth. Entonces volver sólo para tomar eldinero, habría durado poco, y creo que nuestros fanáticos lohabrían notado inmediatamente.”

“Es difícil lograr esas cosas,incluso de alguna manera en las bandas de rock, la gente piensa,'Solamente hay que llamar a los demás, juntarse va a ser genial,como si estuviéramos en 1992.' Pero la gente se mueve y los estilospara tocar cambian,” agregó.

Por otra parte, el músico asumió su postura frente a la reunión y también resaltó la voluntad de Mustaine: “Debo ser honesto con ustedes: Dave, nuevamente, estuvo tan dispuesto como pudo para hacer unareunión y tratar de hacerla funcionar.

Y, por si acaso, yo fui el'policía malo' en eso. Dejo a Dave ser el 'policía bueno' encambio.”

Por último, Ellefson hizo algunos comentarios sobre laactualidad de la banda: “Nuestros días de creatividad noterminaron. Quiero decir, todavía hay Música en nosotros. No somosuna banda nostálgica que va a ir a tocar los éxitos de los días degloria. Tenemos mucha música en nosotros, así que aquí estamos conel nuevo disco.”