El bajista de Megadeth, David Ellefson, habló sobre el intento fallido de reunir la clásica alineación de la banda, que grabó el álbum 'Rust in Peace'. En una entrevista en la convención internacional de cómics Comicpalooza, realizada en Texas, comentó que Dave Mustaine no había sido el responsable de desperdiciar la posibilidad de una reunión:

“Tengo que ser honesto con ustedes: Dave estaba completamente receptivo a todas las opciones, probablemente más de lo que yo lo haya visto jamás, absolutamente más de lo que cualquiera lo haya visto jamás. Me llamó y dijo, '¿Qué pensarías sobre Nick Menza? Estoy recibiendo comentarios de gente en la que confío sobre que deberíamos considerar hacer esta reunión,'” dijo.

Anuncios
Anuncios

Ellefson comentó que, a pesar de haberse reunido con sus compañeros y haberlo pasado bien al encontrarse, no se pusieron de acuerdo musicalmente. Afirmó: “Dave y yo nos sentimos apartados musicalmente. No estábamos convencidos que ese fuera el próximo capítulo para Megadeth. Entonces volver sólo para tomar el dinero, habría durado poco, y creo que nuestros fanáticos lo habrían notado inmediatamente.”

“Es difícil lograr esas cosas, incluso de alguna manera en las bandas de rock, la gente piensa, 'Solamente hay que llamar a los demás, juntarse va a ser genial, como si estuviéramos en 1992.' Pero la gente se mueve y los estilos para tocar cambian,” agregó.

Por otra parte, el músico asumió su postura frente a la reunión y también resaltó la voluntad de Mustaine: “Debo ser honesto con ustedes: Dave, nuevamente, estuvo tan dispuesto como pudo para hacer una reunión y tratar de hacerla funcionar.

Anuncios

Y, por si acaso, yo fui el 'policía malo' en eso. Dejo a Dave ser el 'policía bueno' en cambio.”

Por último, Ellefson hizo algunos comentarios sobre la actualidad de la banda: “Nuestros días de creatividad no terminaron. Quiero decir, todavía hay #Música en nosotros. No somos una banda nostálgica que va a ir a tocar los éxitos de los días de gloria. Tenemos mucha música en nosotros, así que aquí estamos con el nuevo disco.”  #Arte #Estados Unidos