El líder de Megadeth habló sobre el intento de reunirsecon sus ex compañeros Nick Menza (baterista) y el guitarristaMarty Friedman tras las partidas de Shawn Drover yChris Broderick que ocurrieron el año pasado y dio a conocerlos motivos por los cuales éstos últimos músicos se alejaron de laagrupación.



Mustaine dijo que hubieron charlas para reunirse, pero él noquería eso, tanto como lo deseaban los fanáticos y los empleadosdel grupo que fueron despedidos. Comentó que los músicos quedejaron la banda fueron tratados muy mal por parte de los empleados yni siquiera se despidieron de él.

“Pasamos muchos años juntos yles deseo lo mejor,” agregó.



Respecto a los músicos con los que grabó 'Rust in Peace',explicó que la reunión “no pudo ser”. Se encontraron en unacena en enero en una exposición de NAMM y la situación fuetensa. Mustaine agregó: “Cuando tocás Música con alguien, esodebería ser divertido”. Explicó que ésto no ocurrió y, aunqueno quiere hablar mal sobre ellos, afirmó que “ya no son parte delplan”.



Al no concretarse la reunión de la formación que participó dela grabación del álbum editado en 1990, Mustaine decidió grabar undisco junto al baterista de Lamb of God, Chris Adler, yel guitarrista brasileño Kiko Loureiro, de la banda Angra.Comentó que a Loureiro lo hicieron tocar en el estudio sobre unabase de bajo y batería y, de esta manera, Mustaine pudo ver que elestilo del guitarrista era perfecto para el sonido de Megadeth.



Anteriormente, Nick Menza había dado a conocer su versión sobreel intento de regresar a Megadeth. Comentó que se había encontradocon David Ellefson y Mustaine y pasaron juntos un fin desemana tocando. Al tercer día ya estaban trabajando en nuevascanciones. Hasta ese momento, según Menza, todo iba bien, e inclusosus compañeros le decían que publicarían un comunicado de prensaanunciando su vuelta a la banda.



Sin embargo, él no quiso dar novedades hasta que no hubiese uncontrato firmado. Mustaine y Ellefson le comentaron que él norecibiría ningún pago hasta que no tocasen en vivo. Por esto, Menzase negó a sumarse nuevamente a Megadeth. Consideró que la reuniónsería algo “enorme”, entonces no podía aceptar regresar a labanda sin cobrar por su trabajo.