Paolo Sorrentino, director italiano ganador del premio Oscar en 2014 tras la fama de 'La Grande Bellezza' lanzó una nueva película que dará que hablar. El italiano también dirigió otros éxitos como "Il Divo", en el que hace un retrato del ex primer ministro Giullio Andreotti, y "This must be the place", la historia de un rockero decadente que caza a un nazi, protagonizada nada menos que por Sean Penn.

En este caso el nuevo estreno se llama 'Youth' y será estrenada en 2016 en Argentina. La particularidad del nuevo proyecto cinematográfico del italiano es que retratará a Diego Armando Maradona como uno de sus personajes.

Para ello, Sorrentino escogió nada menos que a Roly Serrano para interpretar al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos en la pantalla grande.

El film además cuenta con las actuaciones de célebres actores, como Jane Fonda, Michael Caine, Harvey Keitel y Rachel Weisz, y fue filmada en los Alpes Suizos. Asimismo, fue seleccionado para competir en el prestigioso festival cinematográfico de Cannes de 2015 y la crítica ha elogiado la película, que ratifica el talento del joven director italiano tras su éxito con 'La Grande Bellezza', que le valió el premio Oscar a Mejor Película Extranjera.

La elección de retratar a Maradona es una idea que Sorrentino alberga hace mucho tiempo. El joven realizador nació y creció en Nápoles, al sur de Italia y fue testigo de la época más gloriosa del astro argentino.

De hecho, al recibir su estatuilla en los Oscars, Sorrentino agradeció a sus fuentes de inspiración, entre las cuales incluyó al director italiano Federico Fellini, a la banda de rock 'Talking Heads' y... a ¡Diego Maradona! Por su parte, Diego agradeció vía Facebook el homenaje del director, de quien es amigo y al que pudo conocer en una de sus visitas a Italia.

A la espera de verse por primera vez en la pantalla grande, Maradona aguarda novedades respecto al delicado estado de salud de su padre y a la resolución del escándalo en la FIFA, institución sobre la cual siempre se mostró crítico.