"El futuro llegó hace rato, todo un palo, ya lo ves" escribía el Indio en una de las letras de "Los redondos" , la que continuaba diciendo "llegó como vos no lo esperabas". Parece un presagio, un aviso de un pasado que va preparando la valentía para enfrentar lo que se viene.

El Indio Solari contó ayer por la mañana en una nota exclusiva que le brindó a Mario Pergolini en su programa de Vorterix que está enfermo y se alejará por un tiempo de los escenarios. "Tengo una enfermedad que hay que tener en cuenta. No es cáncer ni sida", dijo.

El líder de Patricio Rey y sus redonditos de ricota rompió el silencio y se hizo cargo de una situación en la que nadie quiere estar.

Su distancia con la prensa hizo que eligiera justamente el programa de Mario, ya que son amigos y es casi al único al que le brinda notas, como si sólo confiara en él.

Las tribus ricoteras expresan su tristeza por medio de las Redes Sociales, y ya pasó a un segundo plano el pedido de "que se vuelvan a juntar" que es la bandera que viene flameando hace años, desde que la banda se disolvió allá por el 2001 al no haberse puesto de acuerdo con Skay y Poli por la custodia de una serie de grabaciones de sus shows.

Desde la separación a esta parte el Indio presentó 4 discos de estudio junto a "Los fundamentalistas del aire acondicionado" banda que lo acompaña en su carrera solista. Todo empezó en el año 2004 con "El tesoro de los inocentes", luego, en el 2007, presenta "Porco Rex", del que pronto presentará, en el Luna Park, una muestra de todo su armado y backstage de la presentación, en 2010 aparece "El perfume de la tempestad" y por último, en 2013, presenta "Pajaritos, bravos muchachitos".

Hoy, a sus 66 años, padece una enfermedad que lo aleja del mundo del que forma parte hace mas de 40, ese mundo al que hizo grande y a él lo hizo imprescindible, el maravilloso mundo del rock.

Las plegarias son para que se terminen sus dolencias y que pueda volver a los escenarios a dar la misa, para multitudes que viajan desde cualquier parte del país y, a esta altura, del mundo para presenciar el pogo más grande del mundo en el querido Jijiji.