Carlos Alberto "Indio" Solari anunció por radio que no dará más shows en vivo. El artista padece una enfermedad que, según él lo dijo en la entrevista, no es cáncer, ni sida, pero sufre de dolores.



La verdad es que no se sabe si esta decisión es transitoria o será para siempre el fin de los shows y canciones que tantos en tantos momentos ansiamos escuchar y ver. El artista que nació en Paraná, Entre Ríos, el 17 de enero de 1949, fue la figura más destacada de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, banda emblema del rock argento entre los '80s y los '90s.

Su primer trabajo solista fue grabado en su casa de Parque Leloir, 'El tesoro de los inocentes' se llamó, fue lanzado en 2004. El disco fue exhibido el 12 y 13 de noviembre de 2005 en el Estadio Ciudad de La Plata y en diciembre de ese año en Montevideo, Uruguay.

Su segundo disco fue 'Porco Rex' y salió a la venta en diciembre de 2007. Entre los 13 temas se destacó 'Veneno paciente', cantado a dúo con Andrés Calamaro, lo presentó en vivo el 12 de abril de 2008, en Jesús María, Córdoba.

La revista económica Forbes propagó un ranking de los músicos argentinos más adinerados y el Indio conformaba entre los más ricos, con un capital de 13 millones de dólares, aunque el artista desmintió esta información.





El Indio, tiene planeada la promoción oficial de su película "Indio y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en Concierto" el miércoles 19 de agosto en el Estadio Luna Park. Esta película tratará sobre el show que dio él junto a su banda en La Plata en el 2008 y al que asistieron más de 80.000 personas.



Además, el ex Redondo informó que publicará dos libros de su autoría; uno con viejos escritos incluidos, y el otro será una autobiografía.

Si bien la decisión ya se tomó, el artista mencionó que de todas formas, dará un último show como despedida de sus admiradores y de sus shows en general.

No todas son buenas novedades en el universo de la música, pero tienen razón cuando dicen que todo lo que empieza en algún momento también termina.