La web oficial del manga editado en Japón One Piece anunció el lunes pasado que habían conseguido el Record Guinness a la “Mayor cantidad de ejemplares editados de la misma obra realizado por un único autor”.

La famosa serie de manga One piece, escrita e ilustrada por Eiichiro Oda, lleva vendido alrededor del mundo más de 380 millones de ejemplares a nivel mundial. La serie inició en 1997, y sigue actualmente editándose semanalmente en la revista Weekly Shonen Jump. Cuenta en la actualidad con 77 tomos recopilatorios y se edita  en más de 30 países.

El lunes pasado, se celebró en Tokio una ceremonia especial en la cual el certificado del récord se le fue entregado al editor jefe de Weekly Shonen Jump, Yoshihisa Heishi, quien lo recogió en nombre de Oda, que no pudo asistir por su ajetreada agenda.

Anuncios
Anuncios

Oda comentó al respecto: “Gracias por este título del Récord Guiness. El manga es una forma muy entretenida de matar el tiempo, pero cuando me llegan mensajes diciendo 'gracias a One Piece he hecho amigos' o 'gracias a One Piece conocí a mi pareja', me alegro muchísimo. Me siento como si esta cifra récord tuviera posibilidades de unir a igual número de personas. No olvidaré a mis predecesores en el mundo del manga, los colegas con los que trabajé ni a mis lectores, y a partir de ahora quiero poder seguir dibujando una obra que sea digna de este récord".

La historia relata la vida de un chico llamado Luffy, el cual obtuvo poderes elásticos al comer una fruta prohibida en su niñez, el sueño de este chico es convertirse en el Rey de los piratas y su historia relata los viajes a través de los siete mares junto con sus compañeros piratas buscando la manera de atravesar La Gran Línea. Un peligroso mar en donde el antiguo rey de los piratas escondió un tesoro de proporciones inimaginables, y que por décadas muchos piratas intentaron encontrar pero nadie lo ha logrado.

Anuncios

Junto con Naruto, y en su momento Dragon Ball, One piece es uno de los pilares más importantes de la revista Shonen Jump, y también de la difusión de la cultura japonesa del anime y el manga en todo el mundo. Actualmente, se emite una adaptación animada de One Piece que comenzó a emitirse el 20 de octubre de 1999 producida por el estudio Toei Animation, y hoy cuenta con 696 capítulos y contando.

Si bien el autor ha revelado ya tener el final de la historia escrito, hasta el momento las aventuras de Luffy y sus amigos son cada vez más descabelladas y no parece tener fin. ¿Será que Oda tiene aún más récords en mente?

Habrá que esperar que finalice la obra para averiguarlo. #Animación #Comics