El bajista y vocalista de Kiss, Gene Simmons, hizo declaraciones polémicas nuevamente respecto a la actualidad del rock y de la industria musical. Días atrás responsabilizó a los hábitos de los fans por el detrimento de las compañías discográficas.



El año pasado, Simmons había afirmado que “el rock no murió de viejo, fue asesinado”. En esa oportunidad, explicó que ahora es mucho más difícil vivir de escribir y tocar canciones porque nadie le paga a los músicos para que lo hagan. Agregó que, como consecuencia de las descargas ilegales, el apoyo de los sellos discográficos ya no está presente en el rock como cuando Kiss surgió.

Anuncios
Anuncios



En una entrevista reciente en la radio BBC dijo que las nuevas bandas tienen un triste destino. Nuevamente afirmó que el rock está muerto porque no existen nuevos Beatles, un nuevo Elvis ni los nuevos Black Sabbath. Explicó que en el pop es genial que hayan artistas como Lady Gaga y Taylor Swift, pero sólo el tiempo las hará icónicas. Agregó que Internet y las descargas ilegales mataron las posibilidades de las nuevas bandas que tengan potencial artístico para convertirse en los próximos Beatles, porque no hay un sistema que los apoye. Ese sistema, según Simmons estaba conformado por las empresas discográficas.



El bajista dijo que, no importa cuanto un artista se esfuerce, ni por cuanto tiempo, nadie va a pagarle si sus trabajos son puestos en Internet. Explicó que esto no lo afecta a él, porque trabajó durante 41 años para obtener sus riquezas.

Anuncios

Aseguró que las discográficas le dieron adelantos -millones de dólares- y nunca tuvo que devolverlos, incluso si sus discos no eran exitosos. Al mismo tiempo, agregó que estas empresas conformaron el sistema que posibilitó la llegada a la popularidad de las distintas bandas. Ejemplificó: “sin Geffen Records, no habría habido Nirvana. No te dejes engañar.”



Corey Taylor, vocalista de Slipknot y Stone Sour, respondió a las declaraciones que hizo Simmons el año pasado. Explicó que no tiene nada en contra de Gene y entiende lo que quiso decir. Afirmó que la vieja forma de hacer #Música y publicarla es lo que ha muerto, pero es necesario adaptarse a la tecnología en estos tiempos y saber aprovecharla. #Arte #Negocios