El 28 de agosto será republicada la colección homónima de Nirvana. Esta edición será publicada en dos vinilos de 200 gramos, con un envase que traerá notas internas y una tarjeta para poder acceder a la descarga digital de un audio de 24-bit a 96 kHz. También existirá una versión en un único LP de 150 gramos a 33 rpm que estará acompañada por una tarjeta para descargar audios MP4 a 320 kbps. Además, habrá una edición en Blu-Ray en audio de 96 kHz que estará disponible en los formatos DTS-HD Master Audio, PCM y Dolby True HD stereo.



Esta colección, que fue puesta en el mercado originalmente en 2002, además de contener las canciones más exitosas de la banda a nivel comercial (aunque no necesariamente las más importantes de su carrera, ni las preferidas de los músicos ni tampoco todas las favoritas de los fanáticos), también incluyó la canción 'You Know You're Right'.

Anuncios
Anuncios

Inicialmente se había pensado que este álbum recopilatorio sería publicado en 2001, coincidiendo con los 10 años del lanzamiento del famoso álbum 'Nevermind'.



'You Know You're Right' fue escrita por el vocalista y guitarrista Kurt Cobain en 1993. En octubre de ese año fue estrenada en un concierto en vivo. También se conoce otra versión de la canción registrada por Cobain en ese año.En enero de 1994 la banda programó unas sesiones de grabación en los estudios de Robert Lang en Seattle. En estas sesiones se grabaron una serie de canciones entre el baterista Dave Grohl y el bajista Chris Novoselic. Algunas de esas fueron versiones de 'Big Me' y 'Exhausted', muy similares a las que aparecen en el primer álbum de Foo Fighters.



La única canción que Cobain llegó a completar en 1994 junto a sus compañeros fue 'You Know You're Right'.

Anuncios

Esta sería la última en grabarse en estudio por la banda. En 1995, Hole, el grupo de Courtney Love, grabó un MTV Unplugged en el que incluyó una versión diferente a las que se conocen tocadas por Cobain y Nirvana. En septiembre de 2002 comenzó a circular en Internet la versión grabada en 1994 hasta que en octubre fue publicada oficialmente dentro del disco recopilatorio.



El próximo lanzamiento de Nirvana, más allá de las mejoras en cuanto a calidad de audio, no traerá material nuevo a los fanáticos. Sin embargo, se sabe que Cobain dejó una colección de 109 cassettes con una enorme cantidad de grabaciones que todavía no se dieron a conocer. Pero, según confirmó Brett Morgen, director del documental 'Montage of Heck', pronto será publicado un “álbum solista” del líder de Nirvana. #Música #Cortometrajes #Recitales