La semana pasada Dave Grohl, guitarrista y vocalista de Foo Fighters, dio a conocer una carta que él mismo escribió hace 30 años, dirigida a Ian MacKaye, impulsor del movimiento 'Straight Edge', miembro de los grupos Minor Threat y Fugazi y también creador del sello discográfico Dischord Records.

Grohl reveló que fue el propio MacKaye quien encontró la carta. Dave la había escrito cuando tenía solamente 14 años y era miembro de una banda llamada 'Mission Impossible'. En ese entonces Dave, que tocaba la batería hacía sólo dos meses, fue visto en vivo por el músico de Minor Threat, quien aseguró que Grohl tenía un estilo furioso para tocar y era comparable con Keith Moon de The Who.

A mediados de los 80', el ex baterista de Nirvana decidió escribirle a Ian MacKaye para poder lanzar un demo de Mission Impossible a través del sello Dischord Records. La semana pasada, ese escrito fue difundido a través de la cuenta oficial de Twitter de Foo Fighters.

A pesar de haber pasado 30 años del envío de la carta a MacKaye, 25 años de su incorporación a Nirvana y 20 años de carrera con Foo Fighters, Grohl mostró mantener vigente su interés en el sello del músico de Fugazi y afirmó: "Si los Foo logramos sacar un single por Dischord, entonces ya podríamos separarnos".

Es verdaderamente impresionante que Ian MacKaye haya conservado esa vieja carta durante tanto tiempo y es incluso más sorprendente porque en 1985 Dave no tenía garantizado su futuro en la industria musical, ya que recién en 1991 logró hacerse reconocido a través del lanzamiento del exitoso álbum 'Nevermind' de Nirvana.

Si realmente una publicación de un single de Foo Fighters a través del sello Dischord Records marcaría el fin de la banda, esperemos que Grohl demore ese lanzamiento durante la mayor cantidad de años posible. La banda está dando conciertos muy extensos y de muy buen nivel, tocando canciones de toda su carrera. Actualmente se encuentran de gira por Europa hasta fin de mes, que continuarán con los shows programados en Estados Unidos.