La banda estadounidense Garbage,liderada por la vocalista Shirley Manson cumple veinte años.Su primer álbum, llamado 'Garbage', fue grabado a partir de 1994 enlos estudios Smart de Wisconsin, propiedad de Butch Vig,baterista del grupo. Para conmemorar el lanzamiento de ese disco, quese realizó en 1995, la banda comenzará el 6 de octubre en San Diegola gira “20 Years of Queer”.

El guitarrista de Garbage, SteveMarker, afirmó que la banda tuvo origen a partir de la mezcla deelementos muy inusuales en circunstancias poco convencionales,entonces fueron sorprendidos por el éxito de ese álbum debut, queincluye clásicos como 'Stupid Girl' y 'I'm Only Happy WhenIt Rains'.

Butch Vig habíacomentado que él tuvo la intención de conformar la banda ya que,desde que produjo el álbum 'Nevermind' de Nirvana en1991, grabó alrededor de mil grupos que tenían solamente guitarra,bajo y batería, y consideró que, de alguna manera, ya era su turnode ponerse a tocar. Aunque mucha gente le dijo que estaba loco, todoparece haber salido bastante bien.

Marker agregó que es sorprendente quedespués de tantos años el grupo siga intacto, con el entusiasmopara prepararse para volver a salir de gira y tocar las canciones deldisco de 1995 y todos sus lados B. También afirma que el proceso deelaboración del disco representa una parte importante en las vidasde los miembros de Garbage, y también ellos saben que ese discotiene un lugar especial para los fanáticos que siguieron a la bandadurante este tiempo.

Están entusiasmados por hacer los Conciertos ycreen que la gira va a ser explosiva.

El viernes doce de junio se pondrán enventa las entradas para los conciertos. La banda ofrecerá un paqueteVIP para la gira estadounidense, que incluirá una buena ubicación,acceso a las pruebas de sonido, la posibilidad de conocer a losmiembros de la banda y productos exclusivos.

Garbage también planea lanzar en lospróximos meses una re-edición del álbum 'Garbage', que incluiránuevas mezclas de las canciones y versiones inéditas. En abril habíapublicado las canciones 'The Chemicals' y 'On Fire'para el Record Store Day, pero, hasta ahora, no hay planesconfirmados para grabar nuevo material.