Gene Simmons, bajista yvocalista de Kiss,dio a conocer su visión sobre la industria musical actual enuna entrevista concedida antes de la presentación de su grupo en laedición 2015 del Download Festival en el Reino Unido. Habló sobrelas nuevas generaciones de artistas y fanáticos y sobre lasresponsabilidades de las empresas discográficas.



Respecto a las compañíasdiscográficas, el músico aseguró que estas empresas dierondinero a las bandas, que en muchos casos nunca fue devuelto. SegúnSimmons, si los grupos sacaban discos que no eran exitosos, noestaban obligados a devolver la inversión a la discográfica.

Encambio, ejemplificó, si uno pide un millón de dólares en un banco,no va a importar si el uso que uno hizo de ese dinero fue exitoso ono, el préstamo debe ser devuelto.



Simmons calificó a las compañíasdiscográficas como “un regalo del cielo”. Dijo que, al igual quecualquier persona, los dueños de esas empresas están interesados enganar dinero, pero, agregó, esas compañías le dieron millones dedólares a los artistas. Explicó que, si no fuese por lasdiscográficas, no habrían existido artistas como los SexPistols. El punk habría existido, tocado por bandas en lugarespequeños, pero nunca habría llegado a un nivel masivo.



En relación a la actualidad dela industria musical, dijo que la actitud de los fanáticos esdecepcionante, porque ellos eligen no apoyar a las bandas nuevas.

Sibien el talento sigue surgiendo, según Simmons, lo que está muertoes la infraestructura. Anteriormente, el bajista de Kiss habíaafirmado que las descargas ilegales tenían una granresponsabilidad en la decadencia de la industria musical.



Respecto al efecto que provocan losreality shows (especialmente los concursos musicales) y lasdescargas digitales en los nuevos artistas, Simmons dijo que todoesto es bueno porque, según su forma de ver, las compañíasdiscográficas están en un caos.

Como se permitió que los jóvenesdescarguen la Música de manera ilegal, las discográficas estánmuriendo y las bandas nuevas no tienen otra opción que ir a'American Idol' o 'The X Factor' si buscan tener unaoportunidad.



Simmons concluyó explicando que elviejo modelo de empresas discográficas que invierte dineropara promocionar a los artistas está muerto.

Afirmó que esto noafecta a las grandes bandas, ya que Kiss hace cientos de conciertos.Según el bajista, la caída del modelo de compañías musicalesafecta, principalmente, a las nuevas bandas. Agregó que hoy en día,para los nuevos artistas, es muy difícil comenzar una carreraexitosa.