Continuemos con la historia:

Un mundo lleno de magia: Loshechiceros, –elfos y humanos– los únicos capaces de utilizarla, pertenecen ados gobiernos: el Cónclave –queresponde al imperio conquistador–, y el Consejo–los pro realistas–, ambos están en pugna, disputa de la cual nace la Asamblea de las doce hechiceras, dondese alega que las mujeres tienen dominio sobre las artes mágicas, puesto quecada vez nacen menos niños con dichas aptitudes. Los brujos, por su parte, soncapaces de realizar Señales –magiamuy básica y rudimentaria–. Los brujos, profesión despreciada por muchos,utilizan sus habilidades de espadachines y su mutación genética para lucharcontra los monstruos a cambio de dinero.

Sólo quedan cinco de ellos y no seestán entrenando nuevos reclutas. En esta situación, el protagonista errará depueblo en pueblo ofreciendo sus servicios y buscando siempre el mal menor, sincontrolar lo que ocurre a su alrededor. Defiende siempre al débil y almarginado de los verdaderos monstruos: los humanos.

En sus viajes estará ligadoa Ciri –su protegida–, la hija de la princesa de Cintra y a Yennefer, la celosa amante –y abusadoradel elixir de juventud–, quien le enseñará a Ciri los primeros hechizos. Triss Merigold, otra hechicera que loama, pese a saber que el corazón del brujo pertenece a Yennefer, y con quienforja una gran amistad, al igual que Jaskier,–un juglar mujeriego de gran fama que refleja en sus poemas muchas de lashazañas del brujo– y Zoltan Chivay–un enano irónico, valiente y con fuerte sentido de la realidad que lo rodea,se unirá a Geralt en una de sus muchas aventuras –el camino a Brokilon–.

De Zoltan es de quien obtienesu espada, Sihil. Entre muchos otrospersonajes, está el principal antagonista: Vilgefortzde Roggeveen, un mago talentoso de grandes ambiciones. Pese a su aparienciacalma y razonable, luego revela que cada cosa, por más vil, está justificadapara llevar a cabo sus oscuros planes.

Secuestros, rescates, prejuicios,secretos, charlas filosóficas, alcohol, romance, batallas, persecuciones,aliados, hechizos mágicos, asesinatos, discriminación, torturas, son loscomponentes perfectos de una novela original y madura.

Pero la ironía, lairreverencia y el cinismo son las cualidades de un protagonista único; héroeatípico que se encuentra siempre en la encrucijada de los caminos, cuyasdecisiones llevarán a Geralt hasta el confín del mundo en donde deberá pedir suúltimo deseo.

The Witcher, no sólo es récord deventas en su tercera entrega The WildHunt, sino que ha marcado tendencia: Los jugadores quieren títulos maduros,con mundos abiertos, historia profunda y compleja en la que la toma dedecisiones cobra un papel fundamental y los personajes son los más humanos detodos: se pelean, emborrachan, tienen relaciones íntimas, maldicen, seatormentan por sus demonios internos, discriminan, hieren a otros...

En fin, unjuego sin filtros, destinado a los adultos, quienes, a fin de cuentas, son losque más invierten en la industria; –que los niños jueguen Minecraft…–

¿Empezará, por fin, la época degrandes juegos basados en novelas? Yo pongo mis votos para que algún iluminadorealice la saga de El elfo oscuro, deR. A. Salvatore, o el universo de Malaz, de Steven Erikson… ¿Alguien se prende?

Aquí la Parte 1