El nuevo juego de sigilo y acción regresa con mejores gráficas, para la consola de Xbox One y Xbox 360. Hitman Absolution es de los mejores juegos donde se aprende para ser un asesino profesional, realizado por IO Interactive.
La historia comienza con la separación de la agencia de asesinos, que le otorga misiones, por una equivocación y traición de una agente, la revelación de la agencia llega a unir a Hitman a la búsqueda de la causante en Los Angeles.
Como consecuencia de Hitman, Diana Burnwood, controladora del agente 47 junto a la agencia Internacional de contratos, se convierte en la culpable de la traición hacia la compañía, llevando a cabo el sabotaje catastrófico al exponer a la agencia hacia el público de los Estados Unidos. Por lo tanto la agencia, regida por Benjamín Travis, le asigna al agente 47 matar a Diana y traer de vuelta a otra agente, Victoria, quién tiene 16 años de edad.
El juego torna a la salvación de esta joven, ya que al matar a Diana, le hace prometer a Hitman rescatar y proteger a Victoria de las manos de la agencia, Hitman cumple con su palabra y pone a salvo a Victoria en un orfanato católico en Chicago, mientras él descubre la verdad y la profundidad de la problemática de la agencia con Victoria.
Hitman es uno de los juegos que promete una historia de intriga, misterio y sorpresa dentro de un grupo de asesinos a sangre fría. Con las voces de David Bateson y William Mapother como el agente 47, la historia se vuelve muy prometedora y bastante adictiva, porque además de la trama, las voces seductoras y las nuevas gráficas, la idea de ser un asesino capaz de cambiar su vida por encontrar respuestas es lo que hace mejor a este juego.
La historia del videojuego fue acoplada para la realización de la película de acción del año 2007, dirigida por Xavier Gens y protagonizada por Timothy Olyphant, Dougray Scott y Olga Kurylenko. Una vez que iniciaron negociaciones con empresas productoras de Hollywood, Twentieth Century Fox adquiere los derechos y la contratación del guionista Skip Woods para escribir el guión con el coproductor y protagonista Vin Diesel, sin embargo en el 2007 el artista se retira y deja a su cargo a Xavier Gens como director adjunto y actor principal.