La Renga viene rockeando hace más de 25 años y no tiene intenciones de parar. Y el público tampoco quiere que pare. La emblemática banda de Mataderos ya confirmó varias fechas de lo que serán sus próximos Recitales en el país presentando su último disco "Pesados Vestigios".

Corrientes vivirá una verdadera fiesta del rock, cuyos anfitriones serán Chizzo, Tete, Tanque y Manuel, el 22 de agosto. ¿Dónde será la cita? En el Anfiteatro Cocomarola, ubicado en la capital correntina, donde el público rengo ya había sido convocado en septiembre del 2013.

Por otra parte, la localidad bonaerense de Baradero tendrá su propia fiesta el 25 de agosto en el Anfiteatro Municipal de la ciudad.

A estas fechas se le suma el recital que la banda estará dando en Rosario y que ha sido confirmado recientemente en su página oficial. La convocatoria es para el próximo 28 de julio (¡falta muy poco!) a las 21 hs. en el Salón Metropolitano. Los fieles seguidores de la banda y quienes estén interesados, podrán adquirir las entradas para el show a partir del 3 de julio desde el sitio oficial "Arte Infernal" y los puntos de venta que se harán públicos ese mismo día.

Fuera de la Argentina, La Renga estará tocando el 26 de septiembre en el Club Sol de América, en Asunción, Paraguay.

Estas entradas podrán adquirirse mediante el sistema Ticketea.com.py y en otros puntos que se darán a conocer pronto.

Recordemos que, el 18 de junio, los integrantes de la banda fueron reconocidos por la Facultad de Periodismo de La Plata con el premio "Rodolfo Walsh" a la "Comunicación Popular". Durante el acto, la decana de la Facultad, Florencia Saintout, destacó a La Renga como "una banda que nunca tranzó con las lógicas de las discográficas, con las lógicas del mercado, que hace Música y no hace mercaderías".

Además, expresó que dicho reconocimiento se debe, fundamentalmente, a su constitución durante la década del '90 "como espacio de resistencia y contención para miles de jóvenes desesperanzados, ya que se trata de una banda comprometida con las causas populares y la realidad social".