Linkin Park, tras consultar aexpertos en Negocios de Harvard e inversores profesionales,decidió lanzar su propia firma de capital emprendedor, llamadaMachine Shop Ventures. Para tomar la decisión, la banda habíaestudiado el trabajo de artistas y marcas como Jay Z, PharrellWilliams, Red Bull y Vice.



El trabajo de la nueva firma creada porLinkin Park tendrá como objetivo invertir una determinada cantidadde capital económico en diferentes proyectos. Machine Shop fuedefinida por la banda como una “compañía de innovación” queestá destinada a vincularse con “negocios no tradicionales” enlos mundos de la tecnología, el diseño, la moda y la Música.

Elemprendimiento ha invertido hasta el momento en la empresa detransporte de pasajeros Lyft, la transportista de paquetesShyp y la cadena de cafeterías Blue Bottle Coffee.



Mike Shinoda, vocalista deLinkin Park, comentó que la banda ha trabajado mucho en este nuevoproyecto. Agregó que están tratando de asegurarse de llevaradelante la debida gestión y de entender el panorama de la mejormanera para poder usar sus habilidades.



Un consultor de marketing que trabajócon la banda explicó que tiene sentido que los músicos busquendiversificar su carrera en este momento. Comentó que todos ya sonmayores que antes, tienen hijos y probablemente vayan menos de gira.Entonces, agregó, cree que es conveniente que tengan otros negociosy otra entrada de dinero.

Además, el consultor considera que esteemprendimiento es una buena oportunidad para los miembros de la bandapara continuar estimulando sus capacidades creativas.



Linkin Park no va a dejar la música,pero el vicepresidente de Machine Shop, Kiel Berry, admitióque crear y vender música hoy en día es sólo una forma de apoyar aun negocio total.

Explicó que en la actualidad, la banda está mejorposicionada para trabajar en el mundo cultural y de los negocios.



Machine Shop Ventures fue fundada enmarzo y planea hacer entre 15 a 20 inversiones en los próximos dosaños. Anteriormente, Mike Shinoda había invertido en Spotify,Pandora Media Inc, y las empresas de productos electrónicosNorth Technologies y Sonos.