Linkin Park, tras consultar a expertos en #Negocios de Harvard e inversores profesionales, decidió lanzar su propia firma de capital emprendedor, llamada Machine Shop Ventures. Para tomar la decisión, la banda había estudiado el trabajo de artistas y marcas como Jay Z, Pharrell Williams, Red Bull y Vice.



El trabajo de la nueva firma creada por Linkin Park tendrá como objetivo invertir una determinada cantidad de capital económico en diferentes proyectos. Machine Shop fue definida por la banda como una “compañía de innovación” que está destinada a vincularse con “negocios no tradicionales” en los mundos de la tecnología, el diseño, la moda y la #Música.

Anuncios
Anuncios

El emprendimiento ha invertido hasta el momento en la empresa de transporte de pasajeros Lyft, la transportista de paquetes Shyp y la cadena de cafeterías Blue Bottle Coffee.



Mike Shinoda, vocalista de Linkin Park, comentó que la banda ha trabajado mucho en este nuevo proyecto. Agregó que están tratando de asegurarse de llevar adelante la debida gestión y de entender el panorama de la mejor manera para poder usar sus habilidades.



Un consultor de marketing que trabajó con la banda explicó que tiene sentido que los músicos busquen diversificar su carrera en este momento. Comentó que todos ya son mayores que antes, tienen hijos y probablemente vayan menos de gira. Entonces, agregó, cree que es conveniente que tengan otros negocios y otra entrada de dinero. Además, el consultor considera que este emprendimiento es una buena oportunidad para los miembros de la banda para continuar estimulando sus capacidades creativas.

Anuncios



Linkin Park no va a dejar la música, pero el vicepresidente de Machine Shop, Kiel Berry, admitió que crear y vender música hoy en día es sólo una forma de apoyar a un negocio total. Explicó que en la actualidad, la banda está mejor posicionada para trabajar en el mundo cultural y de los negocios.



Machine Shop Ventures fue fundada en marzo y planea hacer entre 15 a 20 inversiones en los próximos dos años. Anteriormente, Mike Shinoda había invertido en Spotify, Pandora Media Inc, y las empresas de productos electrónicos North Technologies y Sonos. #Arte