¿Qué imagen te trasmite la música cuando la escuchás? Es difícil de explicar. Cada uno se deja llevar por la imaginación con el sonido de cada acorde, a cada golpe de la percusión. Muchos podrán decir que es demasiado personal, que varía dependiendo hasta del momento en el día en que le ponés play.

Difícil, sí. Pero más difícil aún es no imaginarse a Sam Beam, cantante de la banda Iron and Wine, sentado en el sillón de su casa, tocando para sí mismo, con su guitarra criolla escondiéndose detrás de su música. Sus temas acústicos y sus primeros discos grabados en su estudio casero contribuyen a que la sensación que se nos aparece de la banda sea una de calma.

Anuncios
Anuncios

Lo más contradictorio de la imagen que nos hacemos de Sam Beam es la del origen de su música. Acostumbrados a que la música folk provenga de Detroit, o tal vez Missisipi, Iron and Wine nos sorprende cuando nos enteramos que su sonido proviene de las playas cálidas de Miami. A la primera escucha te hace sentir en casa, o caminando en medio de algún bosque. Hasta tal vez se deja oír el sonido medio distante de un río que fluye.

Sam Beam tiene la capacidad de llevarte de viaje, de sumergirte en el cuento que relata a través de sus sonidos tranquilos, con influencia country y folk. Se ve una evolución a lo largo de su discografía, en la que va incorporando sonidos alternativos, guitarras eléctricas, y hasta una mayor atención y aumento de la calidad del sonido, aunque siempre con los sonidos acústicos predominantes.

Anuncios

A lo largo de la carrera, el autor fue incorporando también la edición de videos oficiales que acompañan sus canciones.

La noticia de su llegada al país se dio a conocer a través de Twitter, en donde la productora de música y #Conciertos Indie Folk confirmó que Iron and Wine estará dando su show en el mes de Septiembre. El cantautor, que lleva publicados seis discos, dará el primer show en Argentina en Niceto Club el 5 de Septiembre presentando su último disco, Ghost on Ghost. Las entradas ya están a la venta a través de Ticketek o en Niceto. #Buenos Aires #Cultura Buenos Aires