Luego de la decepcionante presentación de Nintendo, fue la hora de los gélidos de Square Enix en dar a conocer los detalles de sus nuevos proyectos. La conferencia ha sido larga y mostraron muchos juegos que venían haciendo ruido con los rumores sobre su veracidad, pero quien se llevó las palmas y los vítores –aparte del más que esperado Kingdom Hearts 3–, fue el anunciado Remake de Final Fantasy 7 para PS4. De por sí han aclarado, como es natural de esperar, que la historia del remake girará en otros sentidos cambiará respecto del mítico predecesor de 1997. Se han mostrado detalles veloces de los siguientes juegos en desarrollo: Tomb Raider: Raise of the Tomb Raider, Kingdom Hearts Unchained, World of Final Fantasy, Final Fantasy 15 y Dragon Quest Heroes. Ahora la lista de los puntos más fuertes de la conferencia:

Kingdom Hearts 3: Sin duda, uno de los favoritos. Los presentes lo vitorearon con fuerza –luego del cruel amague de presentar antes el Unchained para celulares–. Vemos más detalles de un gameplay donde Sora Donald y Goofy emplean sus habilidades para derrotar a los Heartless. Increíbles nuevas invocaciones y una historia que promete. Como novedad: el mundo de Enredados se suma a la aventura. Estará disponible para PS4 y Xbox One.

Just Cause 3: ¡Explosiones y más explosiones! Salido como de una película de Michael Bay, llega la tercera entrega de Just Cause cada vez más violenta y volátil. El gameplay presentado por Avalanche Studios promete un mundo abierto ENORME, libertad y si… bombazos por todos lados. Habrá que esperar hasta diciembre para que el pequeño cohetazo vea la luz. Estará disponible en PC, PS4 y Xbox One.

Deus Ex – Mankind Divided: Con una calidad gráfica indiscutible, el esperadísimo nuevo título de Deus Ex prometió y cumplió con un video que dejó ver bastante material in-game. Se espera su lanzamiento para el 2016, así que aún queda un largo camino de desarrollo de parte del equipo de Square Enix Montréal.

Hitman: El pelado con menos pulgas del mercado demostró con su nueva entrega –Hitman, a secas–, lo que es, como el Deus Ex, un motor gráfico como Dios manda. La gente de IO Interactive prometió que se trata del Sandbox más grande que nunca –gran libertad para el jugador–, en alta definición, donde se le da importancia a cada acción y objetivo. Saldrá el 8 de diciembre en PC, PS4 y Xbox One, en formato digital en un principio.

Star Ocean – Integrity & Faithlessness: ¡Así es gente! ¡Por fin! La mítica saga de ciencia ficción prometió a contracorriente y cumplió. Se presentó en esta E3 con un video donde se ve al protagonista, seguido de cerca por los demás personajes, corriendo por distintos lugares naturales y ciudades. También tuvimos una breve muestra de lo que serán los combates. El proyecto aún está muy verde y puede ser sujeto a cambios. Así que a esperar con paciencia. Han confirmado que saldrá a la venta para occidente recién para el 2016.

Lara Croft Go: Es un vistoso e interesante juego para celular –Android e IOS– presentado por Square Enix Montréal, que seguiría la línea del Hitman, pero esta vez en el universo del Tomb Raider. ¡A resolver puzles y sortear los desafíos de plataformas!

Nier: El nuevo episodio de Nier, presentado por Platinum Games, será exclusivo para PS4. Por ahora sólo hay un corto Teaser y habrá que esperar un poco más para saber los primeros detalles sobre el programa. #Prensa #Videojuegos