Luegode la decepcionante presentación de Nintendo, fue la hora de los gélidos de SquareEnix en dar a conocer los detalles de sus nuevos proyectos. Laconferencia ha sido larga y mostraron muchos juegos que venían haciendo ruidocon los rumores sobre su veracidad, pero quien se llevó las palmas y losvítores –aparte del más que esperado Kingdom Hearts 3–, fue el anunciadoRemake de Final Fantasy 7 para PS4. De por sí han aclarado, como esnatural de esperar, que la historia del remake girará en otros sentidos cambiará respecto del mítico predecesor de1997.

Se han mostrado detalles veloces de los siguientes juegos en desarrollo: TombRaider: Raise of the Tomb Raider, Kingdom Hearts Unchained, World of FinalFantasy, Final Fantasy 15 y Dragon Quest Heroes. Ahora la lista de lospuntos más fuertes de la conferencia:

KingdomHearts 3: Sin duda, uno delos favoritos. Los presentes lo vitorearon con fuerza –luego del cruel amaguede presentar antes el Unchained para celulares–. Vemos más detalles de un gameplay donde Sora Donald yGoofy emplean sus habilidades para derrotar a los Heartless. Increíblesnuevas invocaciones y una historia que promete. Como novedad: el mundo de Enredadosse suma a la aventura. Estará disponible para PS4 y Xbox One.

JustCause 3: ¡Explosiones y másexplosiones!

Salido como de una película de Michael Bay, llega latercera entrega de Just Cause cada vez más violenta y volátil. El gameplaypresentado por Avalanche Studios promete un mundo abierto ENORME, libertad ysi… bombazos por todos lados. Habrá que esperar hasta diciembre para que elpequeño cohetazo vea la luz. Estará disponible en PC, PS4 y Xbox One.

DeusEx – Mankind Divided: Con unacalidad gráfica indiscutible, el esperadísimo nuevo título de Deus Ex prometióy cumplió con un video que dejó ver bastante material in-game. Se espera su lanzamiento para el 2016, así que aún quedaun largo camino de desarrollo de parte del equipo de Square Enix Montréal.

Hitman: El pelado con menos pulgas del mercado demostrócon su nueva entrega –Hitman, a secas–, lo que es, como el Deus Ex, un motorgráfico como Dios manda.

La gente de IO Interactive prometió que se tratadel Sandboxmás grande que nunca –gran libertad para el jugador–, en alta definición, dondese le da importancia a cada acción y objetivo. Saldrá el 8 de diciembre en PC,PS4 y Xbox One, en formato digital en un principio.

StarOcean – Integrity & Faithlessness:¡Así es gente! ¡Por fin! La mítica saga de ciencia ficción prometió acontracorriente y cumplió. Se presentó en esta E3 con un video donde se ve alprotagonista, seguido de cerca por los demás personajes, corriendo pordistintos lugares naturales y ciudades. También tuvimos una breve muestra de loque serán los combates. El proyecto aún está muy verde y puede ser sujeto acambios. Así que a esperar con paciencia.

Han confirmado que saldrá a la ventapara occidente recién para el 2016.

LaraCroft Go: Es un vistoso einteresante juego para celular –Android e IOS– presentado por SquareEnix Montréal, que seguiría la línea del Hitman, pero esta vez en el universodel Tomb Raider. ¡A resolver puzles y sortear los desafíos de plataformas!

Nier: El nuevo episodio de Nier, presentado por PlatinumGames, será exclusivo para PS4. Por ahora sólo hay un corto Teaser y habráque esperar un poco más para saber los primeros detalles sobre el programa.