La 41ª edición de la Feria del Libro quedó atras, dejando un sinnumero de novedades para disfrutar de una segunda mitad de 2015 a plena lectura.  Estos son algunas de los títulos imperdibles:

  1. La Familia (G. Ferreyra). Novela de tintes nietzcheanos que hace recorre desde los principios del siglo XX hasta el año 2106 siguiendo los rastros de una familia y la de Sergio Correa Funes quien decide sublevarse ante la milenaria institución.  Una imperdible novela de quien tal vez sea una de las mejores plumas argentinas del momento. 

  2. Quaresma, descifrador (F. Pessoa).  La editorial Acantilado reune los inéditos relatos policiales del mítico poeta.  Pessoa, considerado unanimamente el mejor escritor portugués nos invita a resolver los misterios más intrincados de la mano de Quaresma, un racionalista capaz de llegar siempre a la verdad.

  3. Mujeres (E. Galeano).  El querido Eduardo Galeano - fallecido en abril de este año, se inscribe en su ya tradicional género que mezcla la poesía con la ficción y el micro-relato.  En su último libro, Galeano rinde tributo a la mujer y nos invita a emocionarnos y recordarlo. 

  4. Sumisión (M. Houllebecq).  El "enfant terrible" de las letras francesas presenta Sumisión.  Un experimento en donde plantea una Francia gobernada por el Islam, idea que le valió el odio y el amor del pueblo francés, y claro está, un éxito enorme.

  5. Número Cero (U. Eco).  El semiólogo y escritor italiano crea una novela mostrando la cara oscura del periodismo y la manera en que nuestra realidad está en manos de quienes construyen las noticias. 

  6. Ulises, una guía de lectura (C. Gamerro).  Interzona reedita una guía de lectura de uno de los Libros medulares del siglo 20: el Ulises de James Joyce.  Gamerro, estudioso de Joyce, ofrece esta guía como llave para desentrañar los secretos de uno de los libros más díficiles pero importantes de la historia. 

  7. El Caos (R. Wilcock).  Reedición de un libro de cuentos inconseguible por parte de unos de los autores más olvidados de la literatura Argentina.  Nacido en 1919, Wilcock muere en Italia dejando una obra plagada de la literatura fantástica que tanto recuerda a sus amigos Borges y Bioy. 

  8. True Detective (I. Ríos y R. Hernández).  Un repaso de los autores que de alguna manera inspiraron la famosa serie norteamericana.  Bolaño, Nietzsche y Lovecraft son algunos de los autores analizados a lo largo del libro. 

  9. Letristas, la escritura que se canta (F. Merea).  Para los fanáticos de la música y la poesía llega este libro que entrevista a algunos de los mejores compositores argentinos como Adrián Dargelos, Dante Spinetta y Jorge Serrano quienes cuentan el proceso de escritura de las letras de sus grandes éxitos.

  10. El Impostor (J. Cercas).   Un anciano barcelonés, falsario por naturaleza simuló haber estado en los campos nazis y fue desenmascarado en mayo de 2005. Ese es el protagonista de este gran libro de Cercas en donde los límites entre la ficción y lo real parecen borrarse.