Los fans de Los Beatles están de parabienes. A partir de abril de 2016 estará en cartel el musical “The Sessions at Abbey Road” (“Las sesiones en Abbey Road”), en el reconocido teatro londinense Royal Albert Hall.
La obra recrea en formato comedia musical las afamadas sesiones de grabación que los Fab Four llevaron a cabo en los estudios ubicados en Abbey Road (hasta 1970 conocidos como Estudios EMI), aquellos de la popular foto donde se los puede ver cruzando descalzos esa calle de la capital británica.


Sonar como Los Beatles
El show se estrenará el 1° de abril de 2016 y según han especificado sus productores será una especie de musical-documental, que le ofrecerá al público entusiasta de Los Beatles una recreación precisa, respetuosa y honesta de cómo fue producida la maravillosa Música que ha emocionado a millones de personas a largo de más de 50 años.
Para aquellos fans susceptibles, uno de los productores del espectáculo, Stig Edgren, aclaró que “no estamos tratando de parecernos a Los Beatles, estamos tratando de sonar como ellos. La idea que es que usted los esté viendo tal cual eran en una sesión de grabación”. 
Al parecer la propuesta es que los artistas en escena emulen el proceso por el cual fueron producidos álbumes como Revolver (1966) y La banda del club de los corazones solitarios del Sargento Peeper (1967).


Acorde con las grabaciones originales
La producción ha adelantado además que la escenografía del escenario será una réplica fiel del interior de los estudios de grabación donde Los Beatles registraron obras maestras como los títulos citados o incluso el propio Abbey Road, en 1969. También se utilizarán amplificadores e instrumentos del período que va entre 1962 y 1969, en tanto la música de los genios de Liverpool será interpretada por 39 músicos. 
“Toda la instrumentación, arreglos y voces se llevarán a cabo acorde con las grabaciones originales. Incluso habrá 8 cantantes para recrear las vocalizaciones multipistas usadas por primera vez en el rock por los Beatles”, dijo otro productor, Jef Hanlon.
A comienzos de este año los Estudios Abbey Road anunciaron que lanzarán su propio instituto educacional para estudiantes de más de 18 años, que luego de un año de estudio podrán acceder a su diploma de producción musical e ingeniería de sonido.