Los fanáticos de Foo Fighterstendrán la oportunidad de dejar mensajes, a través de un sitioweb, para que se incluyan en un yeso que será entregado al vocalistade la banda. La semana pasada, Dave Grohl se cayó delescenario durante un concierto en Suecia, se quebró una pierna yvolvió a seguir tocando tras ser atendido.

Tras el accidente que sufrió elvocalista y guitarrista de Foo Fighters y la admirable actitud quetuvo al continuar con el concierto se produjeron distintosacontecimientos en torno a estos sucesos. El más reciente es lainiciativa tomada por la agencia creativa EVB.

Esta agencia,en conjunto con los desarrolladores del grupo Bauscode crearonuna página llamada 'Sign Dave's Cast'.

En este sitio web se indica a losfanáticos de la banda que envíen mensajes de apoyo al músicoaccidentado a través de Twitter con el hashtag#SignDavesCast. Según promete la página, se incluirán tantasfirmas como sean posibles (aproximadamente unas 300) en un yesoverdadero que será entregado a Grohl. Además, este sitio webdestaca los mensajes “When a Rock God breaks a leg, he finishes theshow” y “When mortals sign his cast, they do it with theinternet”, en español: “Cuando un Dios del Rock se rompe unapierna, termina el concierto” y “Cuando los mortales firman suyeso, lo hacen a través de Internet.”

En el transcurso de esta semana, laprimera novedad que se dio a conocer, inmediatamente después deocurrido el accidente de Grohl, fue que se cancelarían las próximaspresentaciones de Foo Fighters en Europa.

Una de las más relevantesera la participación que tendrían en el festival Glastonburyel viernes de la próxima semana, donde, según trascendió, la bandaplaneaba compartir el escenario con Paul McCartney y KanyeWest.

Por otra parte, dadas las cancelacionesde los conciertos en el estadio de Wembley por parte del grupode Dave Grohl, una banda tributo a Foo Fighters, llamada UK FooFighters, decidió confirmar shows “para los fanáticos de todoel mundo que viajaron a Londres este fin de semana”.

El vocalistade este grupo compartió el escenario con Grohl y compañía enseptiembre del año pasado.

El dinero recaudado en los shows deesta banda tributo será destinado a la fundación 'Given ToLive'. Esta organización tiene como objetivo proveeralojamiento, entradas y traslados a todos aquellos que no puedanasistir a eventos musicales por motivos “físicos, mentales oemocionales” y que, de otro modo, serían vulnerables o estaríanexcluidos.