Los fanáticos de Foo Fighters tendrán la oportunidad de dejar mensajes, a través de un sitio web, para que se incluyan en un yeso que será entregado al vocalista de la banda. La semana pasada, Dave Grohl se cayó del escenario durante un concierto en Suecia, se quebró una pierna y volvió a seguir tocando tras ser atendido.

Tras el accidente que sufrió el vocalista y guitarrista de Foo Fighters y la admirable actitud que tuvo al continuar con el concierto se produjeron distintos acontecimientos en torno a estos sucesos. El más reciente es la iniciativa tomada por la agencia creativa EVB. Esta agencia, en conjunto con los desarrolladores del grupo Bauscode crearon una página llamada 'Sign Dave's Cast'.

Anuncios
Anuncios

En este sitio web se indica a los fanáticos de la banda que envíen mensajes de apoyo al músico accidentado a través de Twitter con el hashtag #SignDavesCast. Según promete la página, se incluirán tantas firmas como sean posibles (aproximadamente unas 300) en un yeso verdadero que será entregado a Grohl. Además, este sitio web destaca los mensajes “When a Rock God breaks a leg, he finishes the show” y “When mortals sign his cast, they do it with the internet”, en español: “Cuando un Dios del Rock se rompe una pierna, termina el concierto” y “Cuando los mortales firman su yeso, lo hacen a través de Internet.”

En el transcurso de esta semana, la primera novedad que se dio a conocer, inmediatamente después de ocurrido el accidente de Grohl, fue que se cancelarían las próximas presentaciones de Foo Fighters en Europa.

Anuncios

Una de las más relevantes era la participación que tendrían en el festival Glastonbury el viernes de la próxima semana, donde, según trascendió, la banda planeaba compartir el escenario con Paul McCartney y Kanye West.

Por otra parte, dadas las cancelaciones de los conciertos en el estadio de Wembley por parte del grupo de Dave Grohl, una banda tributo a Foo Fighters, llamada UK Foo Fighters, decidió confirmar shows “para los fanáticos de todo el mundo que viajaron a Londres este fin de semana”. El vocalista de este grupo compartió el escenario con Grohl y compañía en septiembre del año pasado.

El dinero recaudado en los shows de esta banda tributo será destinado a la fundación 'Given To Live'. Esta organización tiene como objetivo proveer alojamiento, entradas y traslados a todos aquellos que no puedan asistir a eventos musicales por motivos “físicos, mentales o emocionales” y que, de otro modo, serían vulnerables o estarían excluidos. #Redes Sociales #Música #Recitales