El metal internacional está de regreso en Argentina y varias bandas reconocidas de este género estarán presentes entre septiembre y octubre venideros.

En principio, System of a Down vuelve para tocar en el estadio GEBA, Palermo, el 30 de septiembre junto a Deftones, que serán los que abrirán el show. Las entradas se encuentran en venta y los costos van desde $650 más $70, a $850 más $100 (el más es el adicional por el costo del servicio). También conocida como System, esta es una banda estadounidense de metal alternativo formada en 1995.

Las letras de sus canciones se manifiestan en contra del maltrato infantil, la violencia, la guerra, los genocidios, la pornografía, el machismo, la preponderancia de intereses materiales, las desigualdades y la discriminación.

Esta agrupación alcanzó dos veces la cima de ventas en Estados Unidos en el mismo año. Sus integrantes son Serj Tankian, Daron Malakian, Shavarsh Odadjian y John Dolmayan.

En sus discos usan una extensa gama de instrumentos y sus influencias provienen del heavy metal, más un poco de jazz fusión, folk, hard rock, rock psicodélico, funk, blues e industrial. Fue elegida Mejor banda alternativa en 2005, en los MTV Europe Music Awards.

Por otro lado, el 3 de octubre en Parque de la Ciudad, Villa Soldati, la banda de metal estadounidense Slipknot estará presentándose en ciudad del rock, acompañado por la banda A.N.I.M.A.L. Slipknot es un grupo de metal alternativo que se creó en 1995 en Des Moines, Iowa, Estados Unidos.

Sus integrantes son Chris Fehn, Corey Taylor, Craig Jones, James Root, Mick Thomson, Shawn Crahan y Sid Wilson. Esta banda es conocida por las máscaras que utiliza cada uno de sus integrantes.

Las entradas ya están a la venta y el precio general es de $700 más $105 de costo por servicio. Si no querés pagar el costo adicional, podés adquirirlas en la boletería del evento, si queda disponibilidad en el día en que se realice el show.

Las personas con capacidades especiales abonan el menor valor que haya disponible y para personas en silla de ruedas la ubicación se adaptará a sus necesidades. Las entradas se abonan a partir de los tres años, y está prohibido ingresar con menores de un año.