Neil Young opinó sobre el uso quele dio Donald Trump a la canción 'Rockin' In The FreeWorld' para realizar el lanzamiento de su candidaturapresidencial en Estados Unidos esta semana. El empresario anuncióque estará en carrera para ser el candidato republicano en laselecciones de 2016.



Trump dio una conferencia de prensaen Nueva York el martes pasado para confirmar su candidatura y lacanción del cantante canadiense fue reproducida durante el evento. Sinembargo, los representantes del músico criticaron al empresario,asegurando que ellos no habían aprobado el uso de la canción confines políticos.



Finalmente, el propio cantante decidiódar a conocer su punto de vista sobre esta situación a través deFacebook. En primer lugar, Young aclaró que la canción'Rockin' In The Free World' había sido utilizada para un anuncio deun candidato presidencial sin que él diera permiso. Agregó que laMúsica es un lenguaje universal, entonces es satisfactoriopara él que gente con distintas creencias puedan disfrutar de suscanciones, incluso cuando esa gente no comparta su misma ideología.Pero, aseguró, si un candidato le hubiera solicitado un permiso parautilizar una canción suya en un anuncio, él no habría aceptado.



Por otra parte, Neil Young destacó queél es canadiense y no vota en los Estados Unidos, pero igualmente nole gusta el “sistema político actual” en el país gobernado por Barack Obama y enalgunos otros.

Afirmó que la democracia está atravesada porintereses corporativos, de manera que las decisioneslegislativas se toman pensando en favorecer los interesescorporativos, en lugar de tomarse pensando en satisfacer lasnecesidades de la gente. “Yo hago mi música para la gente, no paralos candidatos,” agregó.



Por otro lado, desde el equipo detrabajo de Donald Trump aseguraron que en realidad ellos tenían elpermiso para usar la canción, pero no lo volverán a hacer.Confirmaron que la habilitación se obtuvo mediante un acuerdo conASCAP (Sociedad Americana de Compositores, Autores yEditores), donde se especificó que 'Rockin' In The Free World'sería utilizada en el evento del martes.

De todos modos, afirmaronque ya no van a volver a reproducir esa canción, dado que tienenmuchas otras para elegir. Respecto a las opiniones del músico,comentaron que, aunque no compartan entre sí el mismo punto de vista político, aTrump le encanta la música de Neil Young.