AyNintendo… Nintendo… –mis más sinceras disculpas a los fanáticos pero…–, ¿porqué los Muppets? Así arrancó su conferencia en formato digital que yade por sí causó bastante decepción. Los usuarios de Wii U esperaban, quizá, losansiados anuncios por el nuevo Legend of Zelda o el Metroid…A cambio nos ofrecieron mucho contenido del que ya se tenía conocimiento. Vamosa ser honestos: la presentación dejó mucho que desear, más viniendo de unacompañía que sustenta su supervivencia en 2 títulos fundamentales: MarioBros –y como en este 2015 se cumplen 30 años de la franquicia, biensuponen que hubo sobredosis del universo del plomerito bigotón en todos susformatos– y Leyend of Zelda… Pero no, algo se sabía y se ha confirmado con másdetalles: los Muppets ponjas se transformaron de a poco en un conejo un ave yun zorro… ¡Así es señoras y señores!

Con Star Fox desempolvado del galpón deviejos proyectos de Nintendo se inicia el evento. A continuación, la lista conlos puntos más “fuertes”:

StarFox Zero: Vuelven al ruedocon las aventuras de Fox y compañía, los combates aéreos y la molesta rana deldemonio. Se prevé su lanzamiento para fines del corriente y como novedad, desdeel mando de Wii U se puede obtener la vista de la cabina y disparar a losobjetivos desde el control de movimientos. Se incluirán también variastransformaciones para el Arwing, entre los que está el Walkerde StarFox 2; un nuevo vehículo: el Gyrowing y regresará a nosotros eltanque Landmaster.

Zelda-TriForce Heroes: elcooperativo de 3DS en el que cada jugador toma un Link diferente –el rojo,el verde y el azul–, y pueden jugar a la torrecita humana, subiéndose cada unoa los hombros del otro.

Yay… Eso sí, a elegir compañeros con buen par de manos,porque los corazones se comparten, ¿eh? El –llamémosle así–, TótemLink, le permitirá a la partyalcanzar zonas elevadas y combatir jefes con diferentes estrategias. ¿El estilovisual? Similar a A Link Between Worlds.

XenobladeChronicles X: Nintendo mostróun corto gameplay del nuevo título de la saga para Wii U.

En él pudimosconfirmar que se espera en occidente, recién para diciembre, habiendo sidoestrenado ya en Japón el pasado 29 de abril.

MetroidPrime Federation Force: Nintendo 3DSseguro que ha destacado en el evento, ya que la propia compañía le dio un rolfundamental en esta E3 –a saber por qué–. Aunque a este Metroid aún le faltalargo camino de desarrollo, ya podemos saber que, al mejor estilo Tótem Link,es otro cooperativo para 4 jugadores con misiones y batallas deportivas 3 vs.

3en la sección Metroid Prime: Blast Ball… Su estreno está previsto para el añopróximo.

MarioMaker: Hubo muchos juegosde Mario, o de su universo, pero nos enfocaremos en 2. En este caso, elobjetivo primordial del juego es que cada jugador pueda crear sus propiosniveles de Mario Bross, combinando elementos de la vieja y la nueva escuela,con el objetivo de fomentar nuestra creatividad... O de complicarle la vida alos gamers que descarguen nuestros niveles imposibles de pasar –que tienta más–.Lo podremos esperar para el 11 de septiembre.

Mario& Luigi – Paper Jam Bros:Otro título para la 3DS –raro, ¿no?–. En él se mezclan los universos de mario,el 3D y el papel. Pueden estar en un grupo Luigi, Mario y Mario de papel y eljugador usar las propiedades del papel para doblar a Mario y atacar a losenemigos.

Algunos enemigos también serán finitos y flexibles. Repleto deminijuegos, el Paper Jam llegará recién para el año próximo.

Animal Crossing Amiibo Festival: Bueno… Básicamente se trata de un MarioParty, pero en el universo de Animal Crossing y con HappyPoints. Súper original. Está previsto para la próxima navidad, en WiiU. El feliz comprador del, llamémosle, Animal Party, tendrá 2 muñequitos y3 tarjetas amiibo. Junto con este anuncio no dejaron fuera el AnimalCrossing: Happy Home Designer, para –adivinen, vamos es fácil–, así es,¡3DS!, en el que se puede llenar de muebles un pequeño cuadradito 2x2.