Ay Nintendo… Nintendo… –mis más sinceras disculpas a los fanáticos pero…–, ¿por qué los Muppets? Así arrancó su conferencia en formato digital que ya de por sí causó bastante decepción. Los usuarios de Wii U esperaban, quizá, los ansiados anuncios por el nuevo Legend of Zelda o el Metroid… A cambio nos ofrecieron mucho contenido del que ya se tenía conocimiento. Vamos a ser honestos: la presentación dejó mucho que desear, más viniendo de una compañía que sustenta su supervivencia en 2 títulos fundamentales: Mario Bros –y como en este 2015 se cumplen 30 años de la franquicia, bien suponen que hubo sobredosis del universo del plomerito bigotón en todos sus formatos– y Leyend of Zelda… Pero no, algo se sabía y se ha confirmado con más detalles: los Muppets ponjas se transformaron de a poco en un conejo un ave y un zorro… ¡Así es señoras y señores! Con Star Fox desempolvado del galpón de viejos proyectos de Nintendo se inicia el evento. A continuación, la lista con los puntos más “fuertes”:

Star Fox Zero: Vuelven al ruedo con las aventuras de Fox y compañía, los combates aéreos y la molesta rana del demonio. Se prevé su lanzamiento para fines del corriente y como novedad, desde el mando de Wii U se puede obtener la vista de la cabina y disparar a los objetivos desde el control de movimientos. Se incluirán también varias transformaciones para el Arwing, entre los que está el Walker de Star Fox 2; un nuevo vehículo: el Gyrowing y regresará a nosotros el tanque Landmaster.

Zelda-Tri Force Heroes: el cooperativo de 3DS en el que cada jugador toma un Link diferente –el rojo, el verde y el azul–, y pueden jugar a la torrecita humana, subiéndose cada uno a los hombros del otro. Yay… Eso sí, a elegir compañeros con buen par de manos, porque los corazones se comparten, ¿eh? El –llamémosle así–, Tótem Link, le permitirá a la party alcanzar zonas elevadas y combatir jefes con diferentes estrategias. ¿El estilo visual? Similar a A Link Between Worlds.

Xenoblade Chronicles X: Nintendo mostró un corto gameplay del nuevo título de la saga para Wii U. En él pudimos confirmar que se espera en occidente, recién para diciembre, habiendo sido estrenado ya en Japón el pasado 29 de abril.

Metroid Prime Federation Force: Nintendo 3DS seguro que ha destacado en el evento, ya que la propia compañía le dio un rol fundamental en esta E3 –a saber por qué–. Aunque a este Metroid aún le falta largo camino de desarrollo, ya podemos saber que, al mejor estilo Tótem Link, es otro cooperativo para 4 jugadores con misiones y batallas deportivas 3 vs. 3 en la sección Metroid Prime: Blast Ball… Su estreno está previsto para el año próximo.

Mario Maker: Hubo muchos juegos de Mario, o de su universo, pero nos enfocaremos en 2. En este caso, el objetivo primordial del juego es que cada jugador pueda crear sus propios niveles de Mario Bross, combinando elementos de la vieja y la nueva escuela, con el objetivo de fomentar nuestra creatividad... O de complicarle la vida a los gamers que descarguen nuestros niveles imposibles de pasar –que tienta más–. Lo podremos esperar para el 11 de septiembre.

Mario & Luigi – Paper Jam Bros: Otro título para la 3DS –raro, ¿no?–. En él se mezclan los universos de mario, el 3D y el papel. Pueden estar en un grupo Luigi, Mario y Mario de papel y el jugador usar las propiedades del papel para doblar a Mario y atacar a los enemigos. Algunos enemigos también serán finitos y flexibles. Repleto de minijuegos, el Paper Jam llegará recién para el año próximo. #Prensa #Videojuegos

Animal Crossing Amiibo Festival: Bueno… Básicamente se trata de un Mario Party, pero en el universo de Animal Crossing y con Happy Points. Súper original. Está previsto para la próxima navidad, en Wii U. El feliz comprador del, llamémosle, Animal Party, tendrá 2 muñequitos y 3 tarjetas amiibo. Junto con este anuncio no dejaron fuera el Animal Crossing: Happy Home Designer, para –adivinen, vamos es fácil–, así es, ¡3DS!, en el que se puede llenar de muebles un pequeño cuadradito 2x2.