Noel Gallagher aseguró a larevista NME que tiene un próximo álbum en camino. También dio suopinión sobre el éxito de su último disco y anticipó suparticipación en el Calling Festival de Londres que serealizará el 4 de julio.



El próximo disco del antiguo músicode Oasis será el tercer álbum del grupo que integraactualmente, Noel Gallagher's High Flying Birds. Por elmomento, el vocalista dijo que lo que va a aparecer en la tapa deeste nuevo trabajo “está por verse”. El álbum va a ser elsucesor de 'Chasing Yesterday', que fue lanzado en febrero deeste año, con una buena recepción por parte del público desde laprimer semana de su publicación.



El mes que viene, High Flying Birds vaa encabezar el festival Calling en Londres. Va a ser la fecha másimportante que Noel haya tocado en el Reino Unido comosolista. Además, ese día van a presentarse The Hives y RyanAdams, entre otros. Respecto a esto, Gallagher comentó que nuncapuso mucha dedicación a estas cosas, sino que sólo se trata de“subir ahí (al escenario) y dar un 75 por ciento”. El ex Oasisse mostró mal predispuesto cuando le preguntaron qué cancionestocaría de su antigua banda en ese concierto. Respondióirónicamente si no les gustaría que cuente también de qué colorva a ser la ropa que va a usar.



El álbum 'Chasing Yesterday', grabadoen los estudios Abbey Road de Londres, fue publicado enfebrero y alcanzó el puesto número uno de ventas en el Reino Unidodurante la semana de su lanzamiento.

Además, ya fue certificado comoDisco de Oro. Sobre esto, Gallagher se mostró conforme yatribuyó este éxito a las nuevas generaciones de fanáticos quecontinúan descubriendo y escuchando su Música, después de dosdécadas de la aparición de Oasis.



Paradójicamente, en enero, el líderde High Flying Birds había criticado, de manera general, a losartistas que llegaban a los puestos número uno en ventas.

En aquella oportunidad, Gallagher aseguró que la industria musical ya teníapredefinido qué artista liderarían esas listas de ventas. Agregóque todas las canciones del Top 10 eran prácticamenteiguales, diferenciándose sólo en las voces.



Además, declaró que si Oasis fuera ungrupo nuevo no tendría la misma atención mediática que tuvo enlos años '90.

Aseveró que en la época en que él creó su antiguabanda junto a su hermano Liam, eran los artistas quienesmanejaban la industria. Afirmó que esto parece haberse revertido enlos últimos años porque, actualmente, las discográficas juzgan alos artistas, primero por cómo es su actuación en vivo e,inmediatamente, por la cantidad de seguidores que tienen en Facebook.