John Reese, productor del famoso festival de heavy metal Mayhem,reveló detalles del evento que se llevará a cabo a fin de mes.Sorpresivamente, le consultaron cuáles serían las bandas que élquisiera que participen en una próxima edición. Reese contestó queestaría interesado en que toquen en el festival las bandasRammstein, System of a Down, Iron Maiden yPantera.

Esta respuestaresultó verdaderamente sorprendente, ya que el grupo liderado porPhil Anselmo se disolvió en 2003. Sumado a esto, un año mástarde, exactamente el 8 de diciembre de 2004, el guitarrista DimebagDarrell fue asesinado durante un concierto de la banda 'DamagePlan', donde tocaba con su hermano, baterista de Pantera, VinniePaul.

John Reese comentóque él habló con los tres músicos de la banda. Afirma que no sabequé es lo que va a suceder, ya que ellos atravesaron una tragediarealmente dura, pero no descarta completamente que ellos tomen ladecisión de volver a tocar juntos. El productor asegura que si ellosdeciden reunirse, él los va a apoyar y va a estar interesado enparticipar en lo que sea necesario, pero resalta que la palabra finalla tienen los músicos.

Lógicamente, sele pidió a Reese que comentara a quién elegiría para cubrir elpuesto del difunto guitarrista de la banda. Sin embargo, él no quisodar una respuesta concreta. Afirmó que realmente desea una reuniónde Pantera y cree que quizás los músicos estén dispuestos avolver.

Dijo que sería algo verdaderamente genial para los fanáticos.

Desde hace algúntiempo han circulado rumores de un regreso de la banda de VinniePaul, con Zakk Wylde como guitarrista (que anteriormenteformaba parte del grupo de Ozzy Osbourne y es líder de BlackLabel Society). Sin embargo, cada vez que estos rumoresaparecían, el baterista se encargaba de aclarar que no iba asuceder.

A pesar de esto, el vocalista Phil Anselmo siempre se mostródispuesto para una reunión, aunque afirma que necesita decidirlo conVinnie.

Como en toda bandade heavy metal, el rol del guitarrista es muy importante también enPantera. Sin embargo, si se tiene en cuenta que en los '80 OzzyOsbourne pudo encontrar un músico que formara parte de su banda trasla muerte de Randy Rhoads, el legendario creador de algunos delos más memorables riffs de guitarra de heavy metal, quizás losmúsicos de Pantera puedan encontrarle un digno reemplazante aDimebag, si es que desean volver.