John Reese, productor del famoso festival de heavy metal Mayhem, reveló detalles del evento que se llevará a cabo a fin de mes. Sorpresivamente, le consultaron cuáles serían las bandas que él quisiera que participen en una próxima edición. Reese contestó que estaría interesado en que toquen en el festival las bandas Rammstein, System of a Down, Iron Maiden y Pantera.

Esta respuesta resultó verdaderamente sorprendente, ya que el grupo liderado por Phil Anselmo se disolvió en 2003. Sumado a esto, un año más tarde, exactamente el 8 de diciembre de 2004, el guitarrista Dimebag Darrell fue asesinado durante un concierto de la banda 'Damage Plan', donde tocaba con su hermano, baterista de Pantera, Vinnie Paul.

Anuncios
Anuncios

John Reese comentó que él habló con los tres músicos de la banda. Afirma que no sabe qué es lo que va a suceder, ya que ellos atravesaron una tragedia realmente dura, pero no descarta completamente que ellos tomen la decisión de volver a tocar juntos. El productor asegura que si ellos deciden reunirse, él los va a apoyar y va a estar interesado en participar en lo que sea necesario, pero resalta que la palabra final la tienen los músicos.

Lógicamente, se le pidió a Reese que comentara a quién elegiría para cubrir el puesto del difunto guitarrista de la banda. Sin embargo, él no quiso dar una respuesta concreta. Afirmó que realmente desea una reunión de Pantera y cree que quizás los músicos estén dispuestos a volver. Dijo que sería algo verdaderamente genial para los fanáticos.

Desde hace algún tiempo han circulado rumores de un regreso de la banda de Vinnie Paul, con Zakk Wylde como guitarrista (que anteriormente formaba parte del grupo de Ozzy Osbourne y es líder de Black Label Society).

Anuncios

Sin embargo, cada vez que estos rumores aparecían, el baterista se encargaba de aclarar que no iba a suceder. A pesar de esto, el vocalista Phil Anselmo siempre se mostró dispuesto para una reunión, aunque afirma que necesita decidirlo con Vinnie.

Como en toda banda de heavy metal, el rol del guitarrista es muy importante también en Pantera. Sin embargo, si se tiene en cuenta que en los '80 Ozzy Osbourne pudo encontrar un músico que formara parte de su banda tras la muerte de Randy Rhoads, el legendario creador de algunos de los más memorables riffs de guitarra de heavy metal, quizás los músicos de Pantera puedan encontrarle un digno reemplazante a Dimebag, si es que desean volver. #Música #Recitales #Estados Unidos