PC, la plataforma más poderosa y versátil delmercado, se merecía un lugar entre los eventos de la E3 y este año, por fin,los gamers tuvimos una cálida y larga conferencia a lo The Tonight Show, con PCGaming Show. Hubo muchos invitados –y por ende, muchos juegos–, unpresentador carismático y muchas sorpresas. Killing Floor 2, Total War:Warhammer, Fable Legends, Guild Wars 2: Hearts of Thorns, Arma 3: Tanoa, BeyondEyes –un hermoso indie–, DirtyBomb, Tacoma, Soma, Day Z –el eterno en Quickstarter–, Enterthe Gungueon, Take on Mars, American Truck Simulator, Ion,Valkyrie, Strife, fueron algunos de los proyectos mostrados raudamentey que saldrán al mercado en un futuro cercano.

Lospuntos fuertes:

KillerInstinct: ¡UltraaaaaaaComboooooooo!

¡Sí! Al fin la luz ha iluminado a Microsoft y han decididoofrecernos este genial título del género de peleas para PC –Es, hasta ahoraexclusivo de Xbox–. Así lo anunció el propio Phil Spencer. Al parecer,con la llegada de Windows 10 Microsoft le prestará más atención a los juegos enPC.

StarCraft 2 – Legacy of the Void:La gente de Blizzard ha anunciado al respecto que la nueva expansión tendrá unprólogo gratuito –para quienes reserven el juego–, que constará en 3 misiones.Tal prólogo responde al nombre de Whispers of Oblivion y sirve como unpuente argumental entre Heart of the Swamp y Legacy of theVoid. Habrá que esperar a julio para saber más detalles.

Gearsof War – Ultimate Edition:TheCoalition ha anunciado que la remasterización del juego también verá laluz en PC, con resolución 4K y con la posibilidad deaprovechar las librerías DirectX12.

Habrá que esperar un pocomás para saber si aparecerán otros juegos de la serie remasterizados en PC.

AMD– Tarjeta Fiji con GPU Dual:La arquitectura Fiji de la nueva tarjeta con GPU Dual posee dos núcleos de 4096procesadores cada uno, ambos con 4GB de memoria y un chip puente que sirve paracomunicarlos. Así planteado, esta nueva tarjeta en desarrollo supondría unagráfica de 17,2 Teraflops.

Aún no tiene nombre definitivo y habrá queesperar para saber más detalles de esta prometedora y potente tarjeta.

Pillarsof Eternity – The White March:Paradoxy Obsidianpresentaron la primera expansión –de dos que saldrán– de uno de los RPG más popularesde los nuevitos que han salido. Aún no tiene fecha de lanzamiento, y de lo pocoque se sabe –pese a llevar bastante tiempo trabajando en este proyecto–, hanadelantado que habrán más niveles, habilidades y compañeros.

NoMan’s Sky: El esperadísimotítulo de exploración interplanetaria de colores chillones ha sido presentadocon un bonito tráiler de parte de Sean Murray, fundador de HelloGames. Pese a que debido a sus declaraciones anteriores Murray habíaaclarado que el juego saldría primero en PS4, durante el PC Gaming Show revelóque el lanzamiento será en simultáneo para PC y PS4, pese a no tener fecha delanzamiento oficial. PC gamers, relajados. No Man´s Sky no los discriminarádespués de todo…

RisingStorm 2 – Vietnam: Saltando delPacífico, durante los eventos de la Segunda Guerra Mundial, la tercera entregabélica cae de lleno –de la mano de Antimatter Games–, sobre territoriovietnamita con un video impresionante, con la intención de revivir el conflictode Vietnam desde primera plana; tema que usualmente escapa del mundo de losVideojuegos.

PlanetCoaster: DavidBraben –ese pobre hombre estaba muy nervioso–, fundador de FrontierDevelopments, anunció un proyecto que tenían entre ceja y ceja desdehacía bastante tiempo. Un lindo y colorido video, protagonizado por Digo Leuco –fuerade broma, véanlo, es igual–, en donde se exponen la capacidad creativa deljugador en un parque de diversiones que va surgiendo a cada paso del Diegovirtual. Podemos esperarlo recién para el 2016.