PC, la plataforma más poderosa y versátil del mercado, se merecía un lugar entre los eventos de la E3 y este año, por fin, los gamers tuvimos una cálida y larga conferencia a lo The Tonight Show, con PC Gaming Show. Hubo muchos invitados –y por ende, muchos juegos–, un presentador carismático y muchas sorpresas. Killing Floor 2, Total War: Warhammer, Fable Legends, Guild Wars 2: Hearts of Thorns, Arma 3: Tanoa, Beyond Eyes –un hermoso indie–, Dirty Bomb, Tacoma, Soma, Day Z –el eterno en Quickstarter–, Enter the Gungueon, Take on Mars, American Truck Simulator, Ion, Valkyrie, Strife, fueron algunos de los proyectos mostrados raudamente y que saldrán al mercado en un futuro cercano.

Los puntos fuertes:

Killer Instinct: ¡Ultraaaaaaa Comboooooooo! ¡Sí! Al fin la luz ha iluminado a Microsoft y han decidido ofrecernos este genial título del género de peleas para PC –Es, hasta ahora exclusivo de Xbox–. Así lo anunció el propio Phil Spencer. Al parecer, con la llegada de Windows 10 Microsoft le prestará más atención a los juegos en PC.

Star Craft 2 – Legacy of the Void: La gente de Blizzard ha anunciado al respecto que la nueva expansión tendrá un prólogo gratuito –para quienes reserven el juego–, que constará en 3 misiones. Tal prólogo responde al nombre de Whispers of Oblivion y sirve como un puente argumental entre Heart of the Swamp y Legacy of the Void. Habrá que esperar a julio para saber más detalles.

Gears of War – Ultimate Edition: The Coalition ha anunciado que la remasterización del juego también verá la luz en PC, con resolución 4K y con la posibilidad de aprovechar las librerías DirectX12. Habrá que esperar un poco más para saber si aparecerán otros juegos de la serie remasterizados en PC.

AMD – Tarjeta Fiji con GPU Dual: La arquitectura Fiji de la nueva tarjeta con GPU Dual posee dos núcleos de 4096 procesadores cada uno, ambos con 4GB de memoria y un chip puente que sirve para comunicarlos. Así planteado, esta nueva tarjeta en desarrollo supondría una gráfica de 17,2 Teraflops. Aún no tiene nombre definitivo y habrá que esperar para saber más detalles de esta prometedora y potente tarjeta.

Pillars of Eternity – The White March: Paradox y Obsidian presentaron la primera expansión –de dos que saldrán– de uno de los RPG más populares de los nuevitos que han salido. Aún no tiene fecha de lanzamiento, y de lo poco que se sabe –pese a llevar bastante tiempo trabajando en este proyecto–, han adelantado que habrán más niveles, habilidades y compañeros.

No Man’s Sky: El esperadísimo título de exploración interplanetaria de colores chillones ha sido presentado con un bonito tráiler de parte de Sean Murray, fundador de Hello Games. Pese a que debido a sus declaraciones anteriores Murray había aclarado que el juego saldría primero en PS4, durante el PC Gaming Show reveló que el lanzamiento será en simultáneo para PC y PS4, pese a no tener fecha de lanzamiento oficial. PC gamers, relajados. No Man´s Sky no los discriminará después de todo…

Rising Storm 2 – Vietnam: Saltando del Pacífico, durante los eventos de la Segunda Guerra Mundial, la tercera entrega bélica cae de lleno –de la mano de Antimatter Games–, sobre territorio vietnamita con un video impresionante, con la intención de revivir el conflicto de Vietnam desde primera plana; tema que usualmente escapa del mundo de los #Videojuegos.

Planet Coaster: David Braben –ese pobre hombre estaba muy nervioso–, fundador de Frontier Developments, anunció un proyecto que tenían entre ceja y ceja desde hacía bastante tiempo. Un lindo y colorido video, protagonizado por Digo Leuco –fuera de broma, véanlo, es igual–, en donde se exponen la capacidad creativa del jugador en un parque de diversiones que va surgiendo a cada paso del Diego virtual. Podemos esperarlo recién para el 2016. #Prensa